PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEnel es reconocida por el Índice Refinitiv como líder mundial en diversidad...

Enel es reconocida por el Índice Refinitiv como líder mundial en diversidad e inclusión

Enel lidera el sector «Electric Utilities & IPPs» del Índice de Diversidad e Inclusión Refinitiv, ocupando el puesto 30 del Top 100 del Índice elaborado por el proveedor global de datos financieros Refinitiv. El índice evalúa a más de 11,000 empresas por su rendimiento en materia de diversidad e inclusión, basándose en la información disponible públicamente, recogida en los informes institucionales de cada empresa y en la cobertura de los medios de comunicación. Enel Distribución Perú, Enel Generación Perú y Enel Generación Costanera también figuran en el índice.

«La igualdad de género está en la base de nuestro modelo de negocio sostenible, mediante el cual el Grupo trabaja constantemente para garantizar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa», afirmó Francesco Starace, CEO de Enel. «Esta confirmación pone de manifiesto nuestro continuo compromiso con los principios de igualdad de oportunidades e integridad y sirve de reconocimiento a nuestra constante atención a la diversidad de género, las políticas de inclusión en el lugar de trabajo y al desarrollo del capital humano. Estos impulsores de la sostenibilidad se reflejan en nuestras operaciones comerciales, así como en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.»

El Índice de diversidad e inclusión clasifica a las 100 empresas que cotizan en bolsa con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos a nivel mundial, mediante 24 métricas en cuatro categorías clave: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de Personas y Controversias. El Índice se calcula ponderando cada métrica en función de la importancia de la empresa en el mercado y de la comparación de cada empresa con sus pares.

La reconfirmación de Enel en esta clasificación es el resultado de sus acciones encaminadas a promover la presencia de mujeres en el Consejo de Administración y en los puestos directivos, así como la integración de empleados con discapacidad, mejorando la formación de los empleados, además de aportar beneficios sociales y soluciones de conciliación a todos sus empleados.

Con presencia en 30 países, la diversidad y la inclusión son fundamentales para la cultura y la estrategia corporativas de Enel. En 2015, Enel adoptó una política específica para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, y forma parte del movimiento global Valuable 500, una iniciativa creada por las empresas más sensibles a esta cuestión para situar la discapacidad en un lugar destacado en sus agendas y aprovechar el enorme potencial para la sociedad y las empresas.

Un pilar fundamental del compromiso de Enel es la promoción de la inclusión y el progreso de las personas con discapacidad, a las que el Grupo presta la máxima atención a través de iniciativas como Value4disability. Este proyecto, puesto en marcha en 16 países y que abarca a unos 2,200 empleados con discapacidad, junto con los clientes y la sociedad en general, tiene como objetivo potenciar y promover la autonomía de las personas con discapacidad y su participación en la vida de la organización, representando sus intereses y aprovechando su contribución única para crear valor. El proyecto incluye, entre otras acciones, la prueba de productos innovadores que Enel está desarrollando, como la silla de ruedas eléctrica Avanchair y el sistema Pedius para la subtitulación automática de vídeos para personas sordas o con problemas de audición. Puede encontrar más información sobre el proyecto aquí: https://www.enel.com/es/nuestra-compania/historias/articles/2022/04/empoderamiento-discapacidad-value4disability

Refinitiv es uno de los mayores proveedores del mundo de datos e infraestructura de mercados financieros, que presta servicio a más de 40,000 instituciones en aproximadamente 190 países. Ofrece datos y perspectivas, plataformas de negociación y datos abiertos, así como plataformas tecnológicas, conectando a la comunidad mundial de los mercados financieros.   

El liderazgo de Enel en materia de sostenibilidad se reconoce a nivel mundial a través de la presencia del Grupo en otros prestigiosos índices y clasificaciones de sostenibilidad, tales como los MSCI ESG Leaders Indices, los Dow Jones Sustainability Indices, la Lista «A» de CDP Climate, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, la serie de índices FTSE4Good, el índice STOXX Global ESG Leaders, la clasificación ISS «Prime», el Bloomberg Gender Equality Index, el Top 100 Gender Equality Global Ranking de Equileap y los índices ECPI.

Enel atrae cada vez más la atención de los Inversores Socialmente Responsables, cuya participación en la empresa no deja de crecer, representando cerca del 14.6% del capital social del Grupo Enel en 2021, más del doble en comparación con los niveles de 2014. Este aumento, en consonancia con el creciente reconocimiento de la importancia de los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo, refleja el refuerzo del liderazgo global de Enel en materia de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR