PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle impulsa a sus colaboradores a elegir coliflor y no M&Ms

Google impulsa a sus colaboradores a elegir coliflor y no M&Ms

Alimentos con fibra vía shutterstock
Alimentos con fibra vía shutterstock

Los intentos de las empresas por ayudar a sus colaboradores a mantener un estilo de vida sano no se quedan en los incentivos para bajar de peso, otra de las acciones que pueden tomar es impulsar la alimentación sana.

Google es una compañía conocida por ofrecer snacks a su equipo y por contar con toda clase de amenidades, pero últimamente se está enfocando en ayudar a tomar mejores desiciones de alimentación, mediante un estudio en conjunto con la Universidad Yale. Los resultados fueron compartidos recientemente por cuatro expertos participantes en un artículo para Harvard Business Review.

En el texto, los autores afirman que un error de este tipo de iniciativas es depender demasiado de la información. Es decir, le dicen a los empleados por qué deben mejorar su salud, pero no impulsan cambios en su comportamiento diario. Es por eso que el proyecto de Google se basó en ciencia del comportamiento y en sus «cuatro P»: proceso, persuasión, posibilidades y persona.

Proceso:

Se refiere a cómo los cambios en el contexto y la presentación pueden influenciar a las personas a cambiar. En este caso, los investigadores observaron cuántas personas tomaban tanto bebidas como botanas de una de las cocinas de Google, así como la disposición de los elementos, descubriendo que cuando las personas tomaban una bebida de la estación cercana a la barra de alimentos, era 50% más probable que tomaran también un snack.

Persuasión:

Es posible crear mensajes que hagan que las opciones saludables sean más atractivas para las personas. Aquí, el equipo promovió platillos hechos con vegetales poco populares como la col de Bruselas, la coliflor y el betabel (remolacha) por medio de carteles que los declaraban el «Vegetal del Día» y datos sobre sus propiedades. Este tipo de información sí funciona porque está justo al lado del platillo en el momento de la elección de alimento.

Con esta estrategia se logró aumentar el número de empleados probando el platillo especial en un 74% y se aumentó la cantidad promedio que cada persona se sirvió en un 64%.

Posibilidades:

Se refiere a la serie de opciones que se ofrecen. En otro experimento en la cocina de Google, los expertos decidieron enfocarse en los M&Ms a granel, uno de los productos más populares, que puede servirse en una taza, la cual era llenada en su totalidad por la mayoría de las personas que los elegían. Al cambiar a empaques individuales más pequeños se redujo el promedio por poción en un 58%, pasando de 308 a 130 calorías.

Persona:

Se trata de la influencia más difícil pero más duradera, cuyos resultados llegan más allá de la oficina. Para lograrla, se reclutó a voluntarios, quienes se fijaron metas para su dieta y peso. Todos ellos fueron asignados de forma aleatoria a uno de tres grupos: uno que recibió información sobre la relación entre glucosa en la sangre y aumento de peso, otro que recibió tanto la información como herramientas para usarla (hojas de datos, consejos, aparatos para medir la glucosa) y un tercero que sirvió como control y que no recibió información ni herramientas. Fue el segundo grupo el que vio mayores avances después de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR