PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle Glass tendrá aplicación para personas daltónicas

Google Glass tendrá aplicación para personas daltónicas

color picker“Color picker” es una nueva aplicación creada por el argentino Jonathan Martin Brizio para Google Glass , que busca terminar con los problemas cotidianos que sufren las personas con daltonismo. Una aplicación que servirá tanto para vestirse como para cualquier situación que implique el reconocer colores. ¿Quieres saber cómo funciona? Acá te lo contamos.

Google Glass se ha caracterizado por polemizar con cada nueva aplicación o uso que se le dé, ya que muchos usuarios creen que con este nuevo dispositivo se acaba la privacidad personal o que el andar con estos lentes podría ocasionar muchos accidentes en las calles. Sin embargo hay otras funciones que cumplen estos anteojos que pueden, de cierta forma, cambiar la vida a algunas personas. Podemos citar el caso de la primera cirugía monitoreada a distancia por medio de lentes Google Glass, así también como este nuevo invento que promete ayudar a los daltónicos, los cuales son personas que por un defecto genético no pueden distinguir entre ciertos colores.

“Color Picker” Es una aplicación sencilla y práctica, al ver un objeto de un color, la pantalla te señala cual es el nombre, esto funciona solo al apuntar un punto exacto por lo que reconoce un color a la vez. No está demás recalcar que con esta aplicación los daltónicos no logran ver el color correcto, simplemente les señalan el nombre de este. Todavía no hay algún invento que cure el daltonismo, pero en este caso sirve bastante a la hora de vestirse, decorar la casa o al comprar algún obsequio.

Acá te dejamos un video explicativo de esta nueva aplicación y esperamos que las siguientes que vayan saliendo sean tan y más ingeniosas que esta. Así, con detalles simples y prácticos puedes lograr que la tecnología cambie la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Fuente: Merca 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR