PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Fondo de Nueva Zelanda excluye a 6 grupos que operan en...

El Fondo de Nueva Zelanda excluye a 6 grupos que operan en bases nucleares

El Fondo de Pensiones de Nueva Zelanda ha excluido de su cartera de inversión a seis grupos que realizan operaciones de mantenimiento de dispositivos e instalaciones nucleares. La lista incluye a Babcock & Wilcox, Fluor Corporation, Huntington Ingalls Industries, Jacobs Engineering, Serco y URS. La participación en estas empresas, valorada en cerca de 1,3 millones de euros a 31 de marzo, ya ha sido vendida.

También ha sido excluida la compañía Bechtel, aunque en ella no participa actualmente el fondo, que decidió recientemente salir del contratista de defensa Lockheed Martin, que trabaja asimismo como operador de instalaciones nucleares.

Los programas para ampliar la vida útil de los arsenales nucleares en Estados Unidos y Reino Unido está suponiendo que los fabricantes se estén más implicados en las actividades de mantenimiento, modificación y modernización de estas instalaciones por lo que, según el Fondo, su exclusión se justifica dentro de la política de inversión responsable.

Las exclusiones de estas compañías no tendrán un impacto significativo en la cartera del fondo, valorada en unos 22.000 millones de dólares.

El Fondo de Pensiones de Nueva Zelanda también confirmó que cuatro compañías que habían sido excluidas del universo inversor (General Dynamics, L-3 Communications, Raytheon y Goodrich) podrán volver al portfolio tras verificarse, por un tercero independiente, que ya no están involucrados en la fabricación de bombas de racimo.

Fuente: Comfia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR