PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadGoogle discrimina, asegura exingeniero de la compañía

Google discrimina, asegura exingeniero de la compañía

Un ingeniero de Google fue despedido después de criticar las políticas de diversidad en donde argumenta en una demanda que él y otros fueron víctimas de acosos por sus opiniones políticas y conservadoras.


Un ingeniero de Google fue despedido después de criticar las políticas de diversidad en donde argumenta en una demanda que él y otros fueron víctimas de acosos por sus opiniones políticas y conservadoras.

Twittea esta frase.


Fue hace unos días que el ingeniero presentó una demanda colectiva después de desatarpolémica en agosto con un memorando de 10 páginas donde se critica el sesgo de izquierda de Google, por crear una «monocultura políticamente correcta». Además dijo que la presencia de mujeres se celebra por su género y que los hombres blancos fueron objeto de abucheos en reuniones de la compañía.

“La hostilidad abierta de Google hacia el pensamiento conservador se combina con una discriminación injusta basada en la raza y el género, prohibida por la ley”, según el documento presentado ante el tribunal estatal en San José, California. “La gerencia de Google llega al extremo ilegal de alentar a los gerentes de contratación a tener en cuenta categorías protegidas, como raza y/o género, como factores determinantes de contratación, en detrimento de empleados caucásicos y varones y empleados potenciales en Google.

Harmeet Dhillon, abogada especializada en derechos civiles, que ha asumido casos que se resisten a las tendencias progresivas del área de San Francisco.

Otro exempleado de Google nombrado como demandante es David Gudeman, quien dice que fue ingeniero durante tres años y que en 2016 fue despedido injustamente.

«Los dos hombres afirman que fueron “marginados, menospreciados y castigados por sus opiniones políticas heterodoxas, y por el pecado adicional de sus circunstancias de nacimiento de ser caucásicos y/o varones”.

Se trata de una larga serie de incidentes relacionados con el sesgo de género y la diversidad en Silicon Valley. Travis Kalanick decidió renunciar en medio de escándalos sobre acoso sexual, discriminación y una cultura agresiva dentro de su empresa.

Por su parte Google dijo que despidió a Damore por violar el código de conducta de la empresa y además por promover estereotipos de género perjudiciales para el sitio de trabajo.

Damore presentó una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales alegando que su empleador interfería con su derecho a participar en actividades protegidas.

James Damore exingeniero de Google

James Damore estudió en Harvard e ingresó a Google hace 4 años. El programador puso a circular un documento de 10 páginas donde denuncia el excesivo ánimo de la empresa y sus políticas de promoción y captación de mujeres en la tecnología.

De acuerdo con el denunciante y sus abogados, consideran que se le ha represaliado por expresar una opinión distinta de la mayoría y que la empresa ha intentado silenciarle.

“Tengo el derecho legal de expresar mis preocupaciones acerca de los términos y condiciones de mi ambiente de trabajo y plantear comportamientos potencialmente ilegales, que es lo que hace mi documento”.

Por otro lado, el machismo y sexismo no es solo un problema de la empresa sino de la industria en general. Es por eso que se están haciendo investigaciones debido a que también se presume que en Google las mujeres cobran menos que los hombres y hacen el mimo trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR