PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGoogle desarrolla un busca personas tras terremoto en Chile

Google desarrolla un busca personas tras terremoto en Chile

Nuevamente somos testigos de un ejercicio más del poder que tienen las redes sociales en la responsabilidad social de nuestro mundo actual; ante el terremoto de Chile, Google ha reaccionado de forma inmediata y ha abierto un localizador de personas.

google_logoSe trata de una aplicación en inglés y español donde los usuarios pueden subir el nombre, datos e incluso imagen, de alguna persona que estén buscando, con el fin de que alguien que posea información sobre ella, responda. Asimismo, puede realizarse el ejercicio a la inversa y ofrecer datos aún cuando no haya una solicitud previa.

Mientras tanto, redes sociales como Facebook y Twitter se convirtieron en herramientas para que los internautas se enteraran a detalle y prácticamente en tiempo real de cuál era la situación en Chile.

Con hechos como estos es innegable que en muy poco tiempo, ninguna empresa podrá sustraerse del uso de las redes sociales, sin importar el perfil que ésta tenga; las tecnologías y el intenso uso que la sociedad está haciendo de ellas, así lo inidica.

Y es que la influencia que están cobrando estas herramientas es inmensa, así como su potencial a futuro; tres ejemplos a bote pronto: Starbucks con su MyStarbucksIdea.com, Pepsi con su RefreshProject y Kraft con su alianza con Feeding America en Facebook.

Si la responsabilidad social se sustenta básicamente en la gestión de los stakeholders ¿Por qué a muchas empresas les apanica tenerlos de frente con este tipo de herramientas? Como organizaciones es necesario comenzar a elaborar estrategias adecuadas y productivas que contemplen el Social Media como parte importante en nuestro stakeholder engagement o podemos dejar, como dice aquella legendaria cinta, que el futuro nos alcance, lo cual puede suceder muy pronto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR