Noticias

Campaña contra la automedicación: RSE hospitalaria

Las oportunidades en las que una empresa puede ejecutar responsabilidad social son muchas y muy diversas, sin embargo, quizás una de las que más valor otorga es la de desarrollar campañas en pro de la sociedad en general.

self-medicationEn este contexto, las empresas obtienen valor económico a través de convertirse en una organización más reputada y con mejor posicionamiento, mientras que el valor social se le otorga directamente a la gente al ser el beneficiario de alguna iniciativa.

El caso que aquí presentamos es muy sencillo, un hospital que le da un consejo a la sociedad en general: No se automediquen. Se trata de una campana contra una de las prácticas más comunes de uno como individuo; una donducta riesgosa, ya que desconocemos el daño potencial que muchos fármacos pueden causarnos en dosis inadecuadas o en combinaciones que incluso pueden llegar a ser fatales.

Con esta campaña que podría parecer muy ligera, el Hospital Patil y la Clínica Lata Patil en India, no sólo transmiten un mensaje socialmente responsable, sino que con él, también incentivan su servicio. Una buena activación ligada directamente al core business y a uno de sus principales stakeholders, los pacientes.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario