PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGood On You: app para verificar sustentabilidad de la ropa

Good On You: app para verificar sustentabilidad de la ropa

La tecnología es una herramienta cada vez más sorprendente por sus avances significativos. Gracias a ella actualmente es posible realizar cientos de actividades que en el pasado resultaban complejas.

Ahora es posible tener en nuestros smartphones aplicaciones para todo tipo de necesidad: hacer ejercicio, comer saludable, contar calorías, comunicarnos con rapidez, enviar correos, entre muchas más funciones.

Empero, recientemente una app llamada Good On You, está siendo foco de atención. La aplicación fue creada por Ethical Consumers Australia y con ella se busca crear un impacto directo cada vez que un usuario compra productos de una marca.

Ethical Consumers Australia es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de crear un mundo donde las elecciones de los consumidores impulsen a las empresas a ser justas y sostenibles.

Con la app se busca tener un impacto mayúsculo para crear un movimiento que genere un cambio, y así conseguir un futuro más sostenible.

Good On You ha unido a un grupo de activistas, profesionales de la moda, científicos, escritores y desarrolladores para que en conjunto puedan impulsar este cambio.

Desean que el mundo sepa elegir adecuadamente a la hora de comprar ropa, y esta aplicación le informará al consumidor si la marca que está adquiriendo es o no responsable y sostenible.

¿Cómo se sabe lo que es bueno?

Good On You recopiló información de varias marcas de la industria textil, y de esta manera fue posible hacer un análisis para conocer qué tan responsable es la empresa a la que le compras tu vestimenta.

«Con Good On You, puedes descubrir la mejor moda de todo el mundo y aprender lo que necesitas saber sobre moda ética y sostenible».

Todo lo que hacemos como equipo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de las Naciones Unidas : garantizar patrones de producción y consumo sostenibles.

Nuestro reconocido y confiable sistema de calificación ética, asesoramiento e información, son parte de esta misión global, liderando el camino hacia una industria de la moda más sostenible y justa. Nuestro trabajo también está influenciado por los objetivos: 5, 13 , 14 y 15.

De acuerdo con el portal de la app, el contenido que tiene la aplicación se divide en tres fuentes principales:

  1. Parte del contenido incluye enlaces de marketing de afiliación. Cuando se hace clic en estos enlaces y se visita una tienda de comercio electrónico como el sitio web de una marca ética, esa actividad se registra en un servicio de marketing de afiliación por hasta 30 días. Good On You puede recibir una comisión por cualquier compra que se realice durante ese tiempo.
  2. Se conectan marcas bien calificadas a la gran base de usuarios de consumidores que desean usar sus compras para hacer del mundo un lugar mejor. Esto incluye ofertas especiales, artículos de blog patrocinados, noticias destacadas de boletines y publicaciones en redes sociales.
  3. Desde su lanzamiento se ha desarrollado un conjunto de datos que comprende miles de marcas, adquiriendo experiencia líder mundial en abastecimiento ético, fabricación y distribución de moda. 

¿Quién apoya este proyecto?

Una de las figuras más reconocidas y populares mundialmente que apoya a Good On You es Emma Watson, quien afirma:

Tenemos tanto poder para cambiar el mundo simplemente teniendo cuidado con lo que compramos.

Emma Watson.

Ella considera que el mundo de la moda generalmente recibe comentarios sobre el diseñador de la prenda, sin embargo, la actriz cree que hay una historia más grande que contar sobre las condiciones en las que se elabora la ropa que se utiliza día a día: saber qué recursos se utilizaron para producirla y cómo su producción ha tenido impacto en las comunidades.

«Good On You es mi punto de referencia para la moda sostenible», dice Emma Watson.


Con el inicio de la moda rápida, las marcas de lujo están transformando sus modelos comerciales para mantenerse al día, adoptando prácticas derrochadoras, materiales tóxicos y cadenas de suministro con protección limitada para los trabajadores y el medio ambiente.

La transparencia en la industria textil es baja, por esa razón, Good On You se compromete a apoyar a los minoristas de moda para evaluar, seleccionar y promover marcas sostenibles.

Para expandir el movimiento de la moda sostenible en el sector de lujo, Good On You se ha asociado con Farfetch en una nueva iniciativa importante.

La app es accesible para cualquier consumidor. Las calificaciones otorgadas tienen en cuenta los problemas sociales y ambientales clave en toda la cadena de suministro de una marca para que las personas puedan conocer el impacto de su ropa.

«Good On Puede ayudar a los minoristas a identificar marcas líderes y compartir con los clientes la información que están buscando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR