PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGM hace entrega de donativos

GM hace entrega de donativos

El Complejo de GM en Silao entrega una máquina de medición por coordenadas para prácticas de laboratorio de alumnos de diversas Ingenierías

Entrega de donativos a instituciones por miembros de GM

Como parte de su compromiso con la educación, General Motors de México realizó hoy el donativo de una máquina de medición por coordenadas a la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), equipo con el que los alumnos de distintas Ingenierías podrán realizar prácticas de laboratorio para evaluar con alta precisión la geometría de piezas reales. La entrega se formalizó durante un evento en el Complejo de GM en Silao, encabezado por Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México y Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del IPN.

“Para GM Silao, la máquina que estamos entregando al IPN es el corazón del proceso de aseguramiento de la calidad dimensional de nuestros vehículos y, por su precisión, es también el instrumento de medición contra el cual se calibran todos los demás equipos de medición en esta Planta de Ensamble”, mencionó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México.

“Esperamos que este donativo permita al IPN continuar con su objetivo de impulsar el desarrollo industrial y económico del país, a través del conocimiento tecnológico y científico de sus egresados”.

Ernesto Hernández, Yoloxóchitl Bustamante y Víctor Cabral - Donativo IPN

La máquina de medición por coordenadas es un equipo diseñado para medir, de manera muy precisa y a través de un mecanismo con movimientos en los tres ejes cartesianos, las características de un objeto, tales como longitudes, diámetros posiciones, etc.

En la industria automotriz, este tipo de maquinaria se utiliza para evaluar que la geometría de los productos terminados cumpla con las especificaciones de Ingeniería y es un elemento clave para asegurar el control de calidad en la producción de vehículos. En Complejo Silao, una muestra diaria de los autos producidos es evaluada y comparada en esta máquina, y los datos obtenidos sirven como directrices para la mejora continua.

Este equipo cuenta con una vida útil de al menos diez años más, tiempo en el que los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del IPN podrán realizar prácticas de laboratorio de manera profesional con la tecnología más avanzada, trasladando los conceptos teóricos a una experiencia vivencial al evaluar la geometría de piezas reales.

Debido a su tamaño y configuración, esta máquina puede evaluar piezas de tamaño considerable y es muy útil en procesos de manufactura metalmecánico, automotriz y aeronáutico. De esta manera, los alumnos que podrán beneficiarse con la instalación de esta maquinaria serán los de Ingeniería GM de México realiza donación de maquinaria al Instituto Politécnico Nacional de Guanajuato Mecánica, Mecatrónica, Electromecánica, Sistemas Automotrices, Aeronáutica, Calidad y Productividad o Industrial, entre otras.

“Me siento muy feliz y honrada de recibir hoy, en nombre de la comunidad politécnica, la Máquina LK M4, de Medición por Coordenadas, que General Motors México entrega en donación al Instituto Politécnico Nacional”, señaló Yoloxóchitl Bustamante Díez. “Esta Unidad Profesional –muestra de la vocación nacional politécnica– potenciará, con este valioso equipo, sus posibilidades académicas para dar al país egresados capaces de desempeñarse con la mayor calidad en la industria automotriz y de autopartes en sus áreas de: Manufactura, Diseño, Automatización, Procesos, Sistemas Inteligentes, Protección Ambiental, Administración e Innovación Tecnológica”.

Entrega de donativos a instituciones por miembros de GM

General Motors refrenda su compromiso con la educación de este país, al colaborar en la formación de las nuevas generaciones de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR