Comunicados de Prensa

37 escuelas mexicanas recibirán talleres de nutrición, salud e higiene a través del programa “Sanos y Activos”

nutrición-balanceada-niños

• Fundación FEMSA y Save the Children lanzan su programa “Sanos y Activos” que busca beneficiar a más de 6,000 niños y niñas en el sureste del país.

• “Sanos y Activos” apoyará a escuelas de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán por los próximos 3 años.

• El programa, que formará hábitos saludables entre niños y niñas de 6 a 14 años, cuenta con una inversión de más de $1.5 millones de dólares.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 3 de junio de 2014.- Mejorar el estado de salud y la condición física de niñas y niños mexicanos es el principal objetivo del programa “Sanos y Activos” que presentaron hoy Save the Children y Fundación FEMSA en la Escuela “Filiberto Santiago Flores” en San Cristóbal de las Casas.

Amado de Jesús Montiel, director de la escuela, alumnos y maestros se unieron a Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA y Consejero de Fundación FEMSA y a Cecilia Occelli, Presidenta del Consejo de Save the Children México, quienes, junto con Vidal Garza, Director de Fundación FEMSA y Ma. Josefina Menéndez, CEO de Save the Children México, dieron banderazo a este proyecto que operará durante tres años.

“Sanos y Activos” trabajará en aumentar el acceso a los servicios de salud y nutrición en las escuelas, así como en enriquecer el conocimiento y los hábitos de niñas y niños, a través de la educación nutricional y la promoción de la actividad física. Además se enfocará en incrementar la participación comunitaria para mejorar los entornos de salud y saneamiento, así como el entorno social para garantizar un cambio sostenible en la región.

“Salud y Nutrición es una de las líneas estratégicas de Save the Children, nuestro modelo incorpora las recomendaciones de organismos internacionales como OMS, UNESCO y Banco Mundial, en cuatro pilares: servicios de salud y nutrición, entorno escolar, conocimientos y prácticas en la comunidad, y entorno social y político favorable. Se trata de un marco que permite una intervención efectiva y el uso eficiente de recursos para acciones de salud y nutrición en las escuelas,” dijo Cecilia Occelli, Presidenta del Consejo de Save the Children México.

A través del programa “Sanos y Activos”, más de 6,000 niños de entre 6 y 14 años de edad en comunidades de San Cristóbal de las Casas, Huixtla, Tapachula, Suchiate, Chiapas; Kanasín, Mérida, Tekom, Chankom, Yaxcaba, Yucatán; y Benito Juárez, Quintana Roo, recibirán talleres de nutrición y podrán pertenecer a “clubes de salud” que fomentarán buenos hábitos entre ellos, al mismo tiempo que involucrarán a sus familias, maestros y autoridades escolares.

“Estamos convencidos de que apoyar a las personas para que adquieran mejores hábitos, perdurables en sus vidas, sobre alimentación, basados en conocimientos de nutrición, activación física e higiene, tiene un impacto positivo para ellos, sus familias y la sociedad,” señaló Genaro Borrego, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA y Consejero de Fundación FEMSA. “Al concentrar nuestros esfuerzos en escuelas aseguramos que los niños, desde una edad muy temprana, tengan acceso a información que les ayude a tener una vida saludable y por lo tanto, satisfactoria y productiva,” comentó.

El proyecto, que tendrá una duración de 3 años y cuenta con una inversión de más de $1.5 millones de dólares, comenzará por diagnosticar los conocimientos y prácticas de los niños en temas de salud y nutrición, así como evaluar las condiciones sanitarias y recreativas de las escuelas. Posteriormente se establecerán “clubes de salud” y se impartirán talleres mensuales para niños de entre 23 temas de salud y nutrición que forman el programa, de igual forma, habrá talleres y actividades para docentes y padres de familia. Finalmente, para conocer los cambios generados, se aplicarán evaluaciones en los participantes del programa “Sanos y Activos”.

Fundación FEMSA y Save the Children coinciden en la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar el desarrollo de niños y niñas en México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]