PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa37 escuelas mexicanas recibirán talleres de nutrición, salud e higiene a través...

37 escuelas mexicanas recibirán talleres de nutrición, salud e higiene a través del programa “Sanos y Activos”

nutrición-balanceada-niños

• Fundación FEMSA y Save the Children lanzan su programa “Sanos y Activos” que busca beneficiar a más de 6,000 niños y niñas en el sureste del país.

• “Sanos y Activos” apoyará a escuelas de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán por los próximos 3 años.

• El programa, que formará hábitos saludables entre niños y niñas de 6 a 14 años, cuenta con una inversión de más de $1.5 millones de dólares.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 3 de junio de 2014.- Mejorar el estado de salud y la condición física de niñas y niños mexicanos es el principal objetivo del programa “Sanos y Activos” que presentaron hoy Save the Children y Fundación FEMSA en la Escuela “Filiberto Santiago Flores” en San Cristóbal de las Casas.

Amado de Jesús Montiel, director de la escuela, alumnos y maestros se unieron a Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA y Consejero de Fundación FEMSA y a Cecilia Occelli, Presidenta del Consejo de Save the Children México, quienes, junto con Vidal Garza, Director de Fundación FEMSA y Ma. Josefina Menéndez, CEO de Save the Children México, dieron banderazo a este proyecto que operará durante tres años.

“Sanos y Activos” trabajará en aumentar el acceso a los servicios de salud y nutrición en las escuelas, así como en enriquecer el conocimiento y los hábitos de niñas y niños, a través de la educación nutricional y la promoción de la actividad física. Además se enfocará en incrementar la participación comunitaria para mejorar los entornos de salud y saneamiento, así como el entorno social para garantizar un cambio sostenible en la región.

“Salud y Nutrición es una de las líneas estratégicas de Save the Children, nuestro modelo incorpora las recomendaciones de organismos internacionales como OMS, UNESCO y Banco Mundial, en cuatro pilares: servicios de salud y nutrición, entorno escolar, conocimientos y prácticas en la comunidad, y entorno social y político favorable. Se trata de un marco que permite una intervención efectiva y el uso eficiente de recursos para acciones de salud y nutrición en las escuelas,” dijo Cecilia Occelli, Presidenta del Consejo de Save the Children México.

A través del programa “Sanos y Activos”, más de 6,000 niños de entre 6 y 14 años de edad en comunidades de San Cristóbal de las Casas, Huixtla, Tapachula, Suchiate, Chiapas; Kanasín, Mérida, Tekom, Chankom, Yaxcaba, Yucatán; y Benito Juárez, Quintana Roo, recibirán talleres de nutrición y podrán pertenecer a “clubes de salud” que fomentarán buenos hábitos entre ellos, al mismo tiempo que involucrarán a sus familias, maestros y autoridades escolares.

“Estamos convencidos de que apoyar a las personas para que adquieran mejores hábitos, perdurables en sus vidas, sobre alimentación, basados en conocimientos de nutrición, activación física e higiene, tiene un impacto positivo para ellos, sus familias y la sociedad,” señaló Genaro Borrego, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA y Consejero de Fundación FEMSA. “Al concentrar nuestros esfuerzos en escuelas aseguramos que los niños, desde una edad muy temprana, tengan acceso a información que les ayude a tener una vida saludable y por lo tanto, satisfactoria y productiva,” comentó.

El proyecto, que tendrá una duración de 3 años y cuenta con una inversión de más de $1.5 millones de dólares, comenzará por diagnosticar los conocimientos y prácticas de los niños en temas de salud y nutrición, así como evaluar las condiciones sanitarias y recreativas de las escuelas. Posteriormente se establecerán “clubes de salud” y se impartirán talleres mensuales para niños de entre 23 temas de salud y nutrición que forman el programa, de igual forma, habrá talleres y actividades para docentes y padres de familia. Finalmente, para conocer los cambios generados, se aplicarán evaluaciones en los participantes del programa “Sanos y Activos”.

Fundación FEMSA y Save the Children coinciden en la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar el desarrollo de niños y niñas en México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR