PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGM busca protección contra demandas

GM busca protección contra demandas

GM company

La automotriz de EU divide su departamento en dos partes de manera inmediata; la decisión de la firma se da en momentos en que es investigada por fallas en sus vehículos.

General Motors (GM) anunció este martes la reestructuración de su departamento de ingeniería global, con la división en dos nuevas unidades, en parte como consecuencia de la crisis por la llamada a revisión en las últimas semanas de millones de vehículos defectuosos.

El departamento, que hasta ahora se denominaba Ingeniería Global del Vehículo, quedará dividida «de forma inmediata» en dos nuevas organizaciones: Integridad Global del Producto y Componentes y Subsistemas Globales de Vehículo.

El responsable hasta ahora de Ingeniería Global del Vehículo, John Calabrese, se retirará tras 33 años en General Motors.

«Un vehículo es la agrupación de 30,000 componentes individuales. La total integración de esas partes en sistemas cohesivos con calidad y seguridad líderes en el sector es clave en este negocio que depende de los clientes», explicó en un comunicado Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de GM para Desarrollo Global de Productos.

Artículo relacionado: Bancarrota blindó a GM contra demandas

GM dijo que Ken Morris, hasta ahora director ejecutivo de Ingeniería Global de Chasis, estará a cargo del departamento de Integridad Global del Producto, con competencias, entre otras, sobre vehículo, eje motor e ingeniería de sistemas eléctricos.

Ken Kelzer, actual vicepresidente de GM en Europa para Ingeniería de Eje Motor, fue colocado al frente de Componentes y Subsistemas Globales de Vehículo, que actuará sobre operaciones de ingeniería, desarrollo de componentes y otra iniciativas de ingeniería.

La reestructuración del departamento de ingeniería se produce en medio de la crisis que General Motors vive desde febrero pasado, cuando anunció la llamada a revisión de unos 2.6 millones de vehículos afectados por un defecto en el sistema de ignición que ha causado al menos 13 muertos.

El problema provoca que el motor se apague de forma involuntaria y en pleno funcionamiento del vehículo, desconectando el sistema de airbag.

Documentos revelados en las últimas semanas parecen indicar que GM conocía el problema desde hace más de una década, pero lo ignoró durante años.

Las autoridades estadounidenses han lanzado varias investigaciones para determinar por qué GM no realizó la llamada a revisión con anterioridad.

GM, que desde enero de este año está dirigida por Mary Barra, también está investigando de forma interna las actuaciones de sus departamentos.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR