PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECitigroup prevé más castigos por caso Oceanografía

Citigroup prevé más castigos por caso Oceanografía

Citi

Más personas serán responsables por el presunto fraude a Banamex, estima el CEO del banco; el caso es un ejemplo de cómo fallas éticas pueden poner en riesgo a la compañía, indica.

El director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, previó este martes que más personas serán halladas responsables por el presunto fraude por 400 millones de dólares contra Banamex, la filial de Citi en México.

La expectativa es “que otras personas sean también disciplinadas, ya sea por sus acciones, o igualmente importante, por inacciones que contribuyeron a hacer posible este fraude”, dijo en la junta anual de accionistas, celebrada en San Luis, Missouri.

Corbat señaló que tras el fraude supuestamente orquestado por la empresa de servicios petroleros Oceanografía, un empleado del banco en México fue despedido, pero siguen las investigaciones para determinar responsabilidades adicionales, según informes de prensa.

Corbat llamó al fraude, “un dañino ejemplo de cómo las fallas éticas pueden poner en riesgo todo por lo que trabajamos”.

El supuesto fraude, que es investigado tanto por autoridades en México como por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la fiscalía de Manhattan, es una muestra de cómo “una sola persona puede poner en riesgo nuestra credibilidad”.

El directivo también afirmó que había dejado claro a sus empleados que esperaba los más altos estándares de comportamiento ético de cada uno de ellos.

El fraude fue dado a conocer en febrero pasado y el lunes 14 de abril Citigroup informó que encontró otro fraude a Banamex por cerca de 30 millones de dólares.

Además, el banco enfrentó el mes pasado el rechazo de la Reserva Federal a su plan para aumentar sus dividendos y expandir su programa de recompra de acciones.

Pese a los problemas, los accionistas aprobaron este martes el paquete de compensaciones para los más altos funcionarios del banco, que además de Corbat incluyen al mexicano Manuel Medina Mora, copresidente y encargado de supervisar las operaciones de Citigroup en México.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR