PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl mundo se quedará sin chocolate para el 2020

El mundo se quedará sin chocolate para el 2020

Chocolate

Se estima que para el año 2020 podría desaparecer el cacao; el poco que quede será carísimo

La reciente celebración de Pascua de Resurrección dejó más que claro el fanatismo mundial por el chocolate. De hecho, la demanda es tal que podría ser insostenible para el año 2020.

Según varios expertos, el precio del alimento podría incrementarse durante los próximos años debido a la gran demanda de China. Se trataría de un aumento en el consumo de cacao entre la población asiática, a la que no podrían hacer frente sus productores, situados principalmente en África.

El aumento de la compra de chocolate en el continente asiático podría llevar a que el equilibrio entre suministro y consumo se rompa, y a que los agricultores de la semilla tengan que multiplicar su producción para poder vender suficiente cacao.

De acuerdo a especialistas, esta situación implicaría dos cosas: un aumento en el precio del producto y un uso menor de cacao en el chocolate. Esto quiere decir que el chocolate será más caro y con menos cacao, y más ingredientes agregados como los frutos secos.

Precios récord

Se estima que será en 2020 cuando la situación se convierta en insostenible, a menos que se incremente la producción de la semilla, que se cultiva sobre todo en la costa este de África.

El panorama, eso sí, ya se percibe complejo pues la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés) estima que incluso durante este año habrá un déficit de 150 mil toneladas del producto, el mayor en más de 50 años.

El incremento del apetito chino por el dulce ya se ha comenzado a notar: en marzo los precios del cacao alcanzaron un máximo histórico en dos años y medio, con un precio de US 3.031 por tonelada en Nueva York.

Además de factores como el incremento de consumo en China, su aumento de valor se debe a problemas de pestes en su cultivo en Camerún.

Para satisfacer la demanda, la ICCO anunció que ya hay planes para cultivar el producto en lugares como Indonesia, donde pretenden propiciar su producción eliminando impuestos sobre la importación del producto en el país.

Se cree que este año habrá un déficit de 150 mil toneladas de cacao, el mayor en más de 50 años.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR