PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGlaxo frena dosis para A/H1N1 en Canadá

Glaxo frena dosis para A/H1N1 en Canadá

La empresa aconsejó al país no usar una partida de inmunizaciones ante un riesgo mortal; se informó que un grupo de vacunas causó más reacciones alérgicas de lo normal.

La empresa farmacéutica GlaxoSmithKline anunció este martes que aconsejó al personal médico en Canadá que no utilice una partida de vacunas contra la gripe A/H1N1 ante la posibilidad de que cause alergias mortales.

La vocera de la empresa, Gwenan White, dijo que el consejo fue emitido tras las informaciones de que una partida de vacunas contra la influenza causó más reacciones alérgicas de lo normal.

«Hemos aconsejado a los profesionales de la salud que no usen esa partida y GlaxoSmithKline ha iniciado una investigación», indicó la vocera.

White dijo que la partida en cuestión, distribuida en Canadá, contiene 172,000 dosis.

Se negó a aclarar cuántas dosis han sido usadas antes del ser emitido el consejo.

White dijo que GlaxoSmithKline, con sede en Gran Bretaña, escribió el 18 de noviembre a las autoridades de salud canadienses aconsejándoles que no utilizaran más esas vacunas.

Agregó que en total 7.5 millones de dosis han sido distribuidas en Canadá.

GlaxoSmithKline es la segunda empresa farmacéutica del mundo por ingresos.

En México no hay peligro

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que la vacuna contra la influenza A(H1N1) que se aplicará en México es distinta a la que se retiró en Canadá.

En entrevista televisiva, el funcionario federal aseguró que ésta es una vacuna diferente y «más pura» a la que se distribuyó a finales de octubre en seis provincias y territorios canadienses.

«La que se retiró en Canadá tiene una adyuvante que es una sustancia que puede aumentar la inmunoreacción, o sea darte más anticuerpos a largo plazo, pero el adyuvante a veces puede provocar la alergia», explicó.

Córdova Villalobos precisó que por ello se recomienda que las vacunas no se apliquen a personas alérgicas al huevo, debido a que se utilizan huevos embrionados para hacerla y puede quedar alguna proteína que provocaría reacciones a quienes sean sensibles.

Indicó que el laboratorio que produce la vacuna que se distribuirá en México es el mismo al que se le han comprado durante cinco años las dosis para la influenza estacional.

Alertó que la vacuna contra la influenza A(H1N1) puede presentar alergias en un porcentaje reducido, que van desde leves a importantes o un síntoma de la enfermedad pero «en general esto es tolerable».

«No hay riesgo de muerte, es muy raro que haya riesgo de muerte. Claro, cualquier medicamento, vacuna, lo puede presentar, pero es muy raro», detalló el funcionario al mencionar que también se puede presentar el síndrome Guillian-Barré que es una polineuritis que ocurre en uno de cada medio millón.

1 COMENTARIO

  1. Me enteré que los que somos » ALÉRGICOS AL HUEVO «,evitemos utilizar la vacuna «.Si saben de esto,por favor den información.Gracias, Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR