PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGFM y Singapur Technologies reciclan la basura electrónica

GFM y Singapur Technologies reciclan la basura electrónica

Un negocio con gran potencial de ganancias, está despegando en México.

Se trata de la industria de la basura electrónica, el cual consiste en la extracción y reciclamiento de todos los materiales minerales como plata oro acero y cobre, por mencionar algunos, que contienen las computadoras viejas, celulares y demás dispositivos electrónicos que son tirados a la basura.

La firma GFM, de José Antonio Rivero Larrea, creará una nueva empresa llamada Enviro Tech, en asociación con una compañía de Singapur denominada Singapur Technologies, para el confinamiento y recuperación de todos los minerales y metales preciosos procedentes de la basura electrónica.

Rivero Larrea, explicó que este negocio tiene un gran potencial de utilidades en el país, ya que se pueden reciclar los cables y todos los minerales que contienen los circuitos y componentes de los electrónicos.

“El negocio de basura electrónica es un negocio de minería urbana, porque nos dedicamos a minar los minerales en este tipo de aparatos, ya que todos tienen oro, plata, cobre, zinc, plomo, estaño. Ya pagamos la curva de aprendizaje, ya aprendimos el negocio, y estamos por hacer una serie de inversiones”, explicó.

“También estamos analizando la factibilidad de asociarnos con una empresa que se dedica a esto en Estados Unidos”, abundó.

El avance de la tecnología y del poder de compra hace que cada año se consuma, pero también se deseche, cientos de miles de toneladas de aparatos electrónicos en el mundo. Superconductores, pilas y aparatos electrónicos utilizan plata.

De acuerdo con un estudio de la Cámara Minera de México, la demanda de plata en el mundo superará en este año los 900 millones de onzas, mientras que el año pasado se ubicó en alrededor de 880 millones de onzas.

La demanda de plata para la instalación de paneles solares se ha incrementado de forma importante en los últimos años. Hace tres décadas el mayor consumo de plata se registraba en la fotografía, pero con el avance de los equipos digitales ha ido disminuyendo su uso en este sector.
Pero al tener propiedades de un excelente conductor de electricidad la plata se usa en equipos electrónicos y baterías. Las naciones de Europa consumen unos 80 millones de onzas por año del metal precioso para la fabricación de aparatos electrónicos, mientras que Estados Unidos usa unos 55 millones de onzas y Japón unos 30 millones de onzas.

Por su parte, el uso del metal en baterías ha venido creciendo de manera importante, al pasar de unos 80 millones de onzas en 1977 a 125 millones de onzas en el 2000 y luego aumentar a 190 millones de onzas el año pasado. Para este año, se espera un consumo de 195 millones de onzas de plata para su uso en baterías.

El negocio de la basura electrónica urbana lo desarrolla GFM por medio de su división de ingeniería. Explicaron que con la empresa de Singapur tienen una sociedad en la división de ingeniería en GFM electronics, en Enviro Tech y en GFM maquinaria.

El Grupo GFM tiene una división minera que es la más importante, una división de ingeniería, una división textil, otra de ingeniería, una división inmobiliaria. La familia también tiene viñedos nogales y otros frutos con los que hacen ate, mermeladas y orégano bajo la marca Rivero González y Villedos Buena Fe.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 17.
Por: Felipe Gazcón.
Publicada: 10 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

reciclan-basura-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR