RSE

En México prefieren a las jefas

En México sólo tres de cada diez trabajadores tiene como jefa a una mujer, aunque 40 por ciento desearía que su superior inmediato fuera del género femenino, de acuerdo con la consultaría Randstad Holding.

La firma que ofrece soluciones de recursos humanos reporta, en su sondeo trimestral Randstad Workmonitor, las opiniones de los empleados y adelanta las tendencias del mercado laboral.

Aunque en el mundo predomina la supervisión masculina, refiere que en países como Nueva Zelanda, Suecia y Dinamarca se presenta una relación más equitativa de géneros en el ámbito laboral, mientras que en México sólo tres, de cada diez trabajadores, manifestó tener como jefe a una mujer.

La encuesta arroja que 47 por ciento de los mexicanos considera que el desempeño de una empresa podría mejorar si hubiera más mujeres en puestos de alto nivel.

Durante el tercer trimestre de 2011 Japón, Turquía e India se ubicaron como los países con el mayor número de jefes del género masculino, con 83, 80 y 79 por ciento, en ese orden.

Por otro lado, Nueva Zelanda, Suecia y Dinamarca reportan con la menor proporción de jefes varones 55, 58 y 60 por ciento, respectivamente.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 3.
Publicada: 10 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

mexico-prefiere-jefas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario