PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl nuevo Iphone 4S contamina más que su predecesor

El nuevo Iphone 4S contamina más que su predecesor

La producción y consumo del nuevo Iphone 4S que fue presentado por Tim Cook, máximo responsable de Apple, supone un aumento de 15 kilos de CO2 por unidad respecto a su predecesor el Iphone 4.

De acuerdo con los informes medioambientales hechos públicos por la compañía de Cupertino, y consultados por Servimedia, las emisiones producidas a lo largo de la vida útil de cada uno de los dos modelos pasan de los 55 kilos a 70 kilos de CO2.

La empresa que dirige Cook contabiliza en su cálculo de emisiones aspectos como la producción, el consumo, el transporte y el reciclado de los dispositivos.

De esta forma se observa un incremento de un 4 por ciento de emisiones en la producción, al pasar de un 65 por ciento del total en el modelo Iphone 4, al 69 por ciento en el caso del nuevo Iphone 4S.

En el resto de parámetros se produce una reducción de las emisiones generadas. Así, las emisiones de CO2 generadas durante su consumo bajan un 3 por ciento; y el transporte del producto se ha mejorado con una disminución de un 1 por ciento del CO2 emitido. En ambos modelos el reciclado de los mismos supone un 2 por ciento de las emisiones totales.

En cuanto a los materiales con los que están fabricados, es destacable el aumento de 6 gramos de cristal por cada unidad, así como de 1 gramo de acero inoxidable. Manteniéndose en el nuevo teléfono las mismas cantidades de placas de circuito, batería, y plástico usado.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 8 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR