PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: Lenovo, Banyan Tree Maya, Pilgrim's Pride, Fundación Código Ayuda,...

Breves de RS: Lenovo, Banyan Tree Maya, Pilgrim’s Pride, Fundación Código Ayuda, Premio al Estudiante Emprendedor, Cemefi

Lenovo abre concurso

En colaboración con Microsoft, la empresa fabricante de equipos de cómputo abrió su convocatoria al premio EExtraordinary Héroe en 10 segundos. El concurso llama a contar una historia en 150 palabras sobre una buena acción que alguien haya realizado o pueda llevar a cabo en 10 segundos.

Los 24 mejores relatos, a juicio de Lenovo IdeaPad. Además, el que reúne más votos se llevará US $ 59,000 para donara a una obra de beneficios de su elección.

Fuente: Entrepreneur.
Publicada: Septiembre 2011.

Premia a Banyan Tree Maya

Bayan Tree Mayakoba y el desarrollo turístico de lujo Mayakobal, localizado en la Riviera Maya, fueron galardonados con el premio Standard-Setter Award, otorgado por Rainforest Alliance.
Esto por cumplir con las normas y procedimientos para un turismo sustentable y ser los primeros en México en lograrlo. La propiedad implementó una serie de medidas y prácticas ambientales que garantiza la sustentabilidad, el ahorro de agua y energía, así como la promoción de visitas a comunidades. www.banyantree.com

Fuente: Entrepreneur.
Publicada: Septiembre 2011.

Pilgrim’s Pride intentó manipular el precio del pollo en 2009

Pilgrim’s Pride, firma avícola ahora controlada por la brasileña JBS, intentó manipular el precio del pollo en 2009, según un juez federal de EE.UU. La empresa, que no hizo comentarios, deberá pagar US$26 millones en indemnizaciones. Esto sucedió antes de que la compañía fuera adquirida por JBS.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 7.
Por: Columna What’s News.
Publicada: 4 de octubre de 2011.

Fundación Código Ayuda realiza subasta Llave de ayuda

Gabriela Goldsmith, presidenta de la Fundación Código Ayuda, invita al evento “Lave de Ayuda”, el cual comienza con una puja electrónica a través de la página de Facebook de Código Ayuda, en la que gans de Omar Chaparro, Sherlyn, Fernanda del Castillo, Marco Di Mauro, Danna Paola, Adriana Louviner, Imanol, entre otros, podrán pujar para determinar el precio de salida de la Gran Subasta de guardarropa que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre a las 19:00 hrs en Drakke, Anatole France 98, casi esquina con Mazaryk. El acceso tiene un costo de 300 pesos, e incluye una “Llave de Ayuda”, dije de plata pura ley.999 donada por las reconocidas diseñadoras Delia González y Brigitte Ledocte. Más en www.codigoayuda.com

Fuente: El Financiero, Espectador, p. 39.
Fuente: 5 de octubre de 2011.

El Premio al Estudiante Emprendedor incluyó este año la categoría de RSE

El Premio al Estudiante Emprendedor incluyó este año la categoría de Responsabilidad Social, para distinguir la mejor iniciativa empresarial de universitarios que sea socialmente responsable y ética. El Premio, que cierra inscripciones el 7 de octubre y se entregará el 20 de ese mes, nació en el 2010 para impulsar a los universitarios mexicanos que han creado su propia empresa; los dos primeros lugares son enviados a los GSEA, el premio más importante a nivel mundial para estudiantes emprendedores y que cuenta también con la categoría de Responsabilidad Social.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 31.
Publicada: 27 de septiembre de 2011.

Cemefi distinguió las 45 mejores prácticas empresariales

Más de 45 prácticas empresariales en las categorías Vinculación con la Comunidad, Ética Empresarial, Medio Ambiente, Calidad de Vida en la Empresa, Promoción del Consumo Responsable, Cadena de Valor y Modelos de Gestión de RSE fueron reconocidas en Guadalajara por el Centro Mexicano de la Filantropía en alianza con Unirse por Jalisco.
La ceremonia de reconocimiento se enmarcó en el Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2011, que se realizó el pasado 27 y 28 de septiembre en la ciudad tapatía.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 31.
Publicada: 27 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-fundacion-gigantes-pilgrims

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR