PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGenomma es la primera firma en cumplir con el reglamento de Cofepris

Genomma es la primera firma en cumplir con el reglamento de Cofepris

Genomma Lab Internacional es la primera empresa en cumplir con el decreto que fue firmado por el presidente Felipe Calderón, sobre las nuevas disposiciones del reglamento de Publicidad de la Ley General de Salud, misma que entrará en vigor el próximo viernes.

La farmacéutica, que preside Rodrigo Herrera Aspra, hizo entrega de mil 546 permisos de publicidad, 480 altas de cosméticos, 86 avisos de publicidad y 83 registros sanitarios registrados ante Comisión Federal para la Protección contra Registros Sanitarios (Cofepris), a los medios de comunicación en los que transmiten los spots de sus productos.

La firma especializada en la venta de productos sin receta médica (OTC por sus siglas en inglés), informó en un comunicado que comenzará a incluir en todos sus anuncios un cintillo con el registro sanitario y la alta de producto correspondiente con la finalidad de otorgarle mayor información a los consumidores sobre la alta calidad de los productos que elabora y las nuevas normas a los mismos.

Evitar fraudes

A decir de la empresa la nueva normatividad tiene como objetivo evitar los fraudes y daños a la salud, así como impedir que se atente contra el bolsillo de la población.

Por ello, señala, la firma que pretenda publicitar un producto deberá presentar al medio de comunicación una copia certificada de la carátula de registro sanitario o autorización vigente, además del permiso correspondiente.

Mayores sanciones

Si no se cuenta con la autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud (SSA), mediante la Cofepris se ordenará a los medios de comunicación retirar el anuncio en un plazo máximo de 24 horas.

Además, el reglamento considera aumentos en las multas desde 150 hasta 400 por ciento, señaló la firma farmacéutica.

Por otro lado, la empresa dio a conocer la semana pasada, en su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2011, que sus ventas aumentaron 28 por ciento y sus ganancias lo hicieron 29 por ciento.

Señaló que obtuvo una utilidad neta consolidada de 607.7 millones de pesos. Además, la utilidad neta anual creció 29.6 por ciento, para ubicarse en mil 416 millones de pesos.

Adquisiciones

La posible compra de Prestige Brands Holdings generará valor para Genomma Lab, tanto en términos de valuación como de utilidades,coincidieron especialistas del sector.

Fuente: Excelsior.com.mx
Publicada: 27 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR