PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola de México celebra doce años de ser reconocida como Empresa Socialmente...

Coca-Cola de México celebra doce años de ser reconocida como Empresa Socialmente Responsable por CEMEFI

• Es la única Compañía de Bebidas que ha recibido el reconocimiento ESR desde su creación en 2001
• Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente son los ejes que CEMEFI evaluó

Partiendo de la premisa de que el único camino para lograr el desarrollo tanto de las comunidades como del negocio es a través de la sustentabilidad, Coca-Cola se esfuerza día a día por ser un agente de cambio que comparta una actitud positiva en cada una de sus acciones. Basado en esto, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le otorgó por décimo segunda ocasión consecutiva el Distintivo Empresa Socialmente Responsable ESR 2012, siendo una de las diez empresas que reciben el galardón desde su creación en 2001, destacando por ser la única de su ramo.

Cemefi, en colaboración con la Alianza para la Responsabilidad en México (AliaRSE) y Forum Empresa, reconoció a Coca-Cola de México por asumir voluntariamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio y cumplir con los más altos estándares en ámbitos como Calidad de vida en la empresa, Ética corporativa, Vinculación con la comunidad y Cuidado del medio ambiente.

Coca-Cola a través de su plataforma global de sustentabilidad Viviendo Positivamente trabaja por marcar una diferencia positiva en todas sus acciones mediante la implementación de programas sociales, económicos y ambientales que buscan asegurar el crecimiento sostenible tanto de las comunidades a las que sirve como del negocio.

“Recibir el Distintivo ESR por 12 años consecutivos nos indica que basar el desarrollo del negocio en la sustentabilidad es el camino correcto y motiva a continuar implementando acciones de responsabilidad social que nos permitan tener un gobierno corporativo óptimo, ofrecer el mejor lugar de trabajo para nuestros colaboradores; vincularnos con la sociedad a través de acciones que beneficien su estilo de vida y salud, así como preservar el medio ambiente”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.

“Esta visión, denominada por nuestro CEO Muhtar Kent como el triángulo de oro, es con la que ejecutamos nuestras actividades desde varias perspectivas y actuamos a favor de México y el mundo, teniendo claro que todos debemos contribuir. Sólo unidos, el sector público, privado y las organizaciones de la sociedad civil podremos descifrar el código para el crecimiento y la prosperidad sostenible.”, puntualizó.

El distintivo ESR de CEMEFI es un importante reconocimiento al esfuerzo que las compañías realizan a favor del desarrollo sustentable, es por eso Coca-Cola comparte y traslada sus prácticas y conocimientos sobre responsabilidad social empresarial que la han distinguido como ESR, además de que invita y apoya a sus socios comerciales, incluidos los pequeños y medianos proveedores, a que obtengan la certificación fomentando así el compromiso con la sustentabilidad en toda la cadena de valor.

La Responsabilidad Social Empresarial no es una posibilidad, es la manera como tienen que conducirse las organizaciones, es por eso que Coca-Cola continuará actuando como agente de cambio, consciente de que las pequeñas acciones crearán los cimientos para generar un mejor mañana.

Coca-Cola de México recibirá el Distintivo ESR 2012 en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo en la Ciudad de México.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR