RSE

Genera Nestlé energía con café

La planta de café que tiene la transnacional de alimentos Nestlé en Toluca, Estado de México, obtendrá su energía de los desechos del aromático, afirmó Carlos Marroquín, presidente ejecutivo de la compañía en el País.

“En el segundo semestre de este año, concluiremos la inversión por 150 millones de dólares que iniciamos hace un año en la ampliación de nuestra planta de café en Toluca, y será la primera planta en abastecerse de la energía que generen los desechos del café”, dijo en entrevista.

Explicó que la cascarilla y otros desechos del aromático serán transformados en biomasa, en una planta que se fabricó por encargo de la empresa.

“Será la fábrica de café soluble más grande del mundo; lo más divertido es que dentro de nuestra estrategia de generación de valor compartido, vamos a estar ligados a la instalación de una planta de biomasa, única en México, que nos permitirá cerrar el círculo de consumo de café”, dijo el ejecutivo.

Por las dimensiones de la fábrica, producirá grandes volúmenes de café tanto para el consumo interno como el de exportación y, por lo tanto, los desechos serán suficientes para abastecer su demanda de energía.

“Cerraremos el círculo virtuoso de sustentabilidad que tanto se requiere en el planeta”, dijo.

Detalló que el desperdicio del aromático será la materia prima que se llevará a una gran caldera que fue diseñada para generar la energía que la compañía requiere en Toluca.

Detalló que después de la extracción de café queda una pepita, que al tenerse en gran volumen le llaman bagazo, y se convierte en combustible en la caldera que se diseñó con tecnología suiza, danesa e hindú.

“Es una caldera hecha a mano, diseñada, pensada y del tamaño de las necesidades de la fábrica. Esto no se compra por catálogo. El 100 por ciento del bagazo se usará, así está pensado”, dijo.

Nestlé México invirtió el año pasado 150 millones de dólares en la planta de Toluca, de los cuales 35 millones se destinaron a la planta de biomasa.

“La fábrica de Toluca tiene 50 años y se destinó la inversión en su modernización y hoy es la más grande y sustentable”, dijo.

Para Nestlé a nivel mundial, México forma parte de los 10 mercados más grandes, principalmente con sus marcas como Nescafé, Nido, Carlos V y Chocolate Abuelita.

“Los resultados de la compañía a nivel global han sido favorables. Nestlé cumple con accionistas y consumidores; se tuvo un 5.6 por ciento de mejora en rentabilidad”, declaró Marroquín.

Muy redondo
 
Nestlé a nivel mundial reportó un crecimiento en sus ventas en 2010.
(Variación % en ventas 2010)
 
Bebidas en polvo y líquidas 8.5%
Chocolates, galletas y confites 7.0
Nutrición 6.7
Lácteos y helado 6.6
Alimentos para mascotas 4.9
Agua 4.5
Alimentos preparados y condimentos 2.6

Fuente: Reforma, Negocios, p. 1.
Reportero: Verónica Martínez.
Publicada: 22 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

nestle-cafe

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]