PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsan aventón en corporativos

Impulsan aventón en corporativos

Compartir el automóvil con otro persona para transportarse, el denominado carpooling o aventón (en México), es una práctica recurrente en ciudades de Europa y Estados Unidos, la cual ha permitido disminuir sustancialmente la afluencia de vehículos en las grandes zonas metropolitanas, así como promover sistemas ecológicos de viaje.

En México un grupo de jóvenes creó un sistema que organiza rutas (entre empresas y universidades) para reducir el uso del automóvil, esquema que ha sido adoptado por firmas como Costco en Monterrey, y mantienen acercamientos con Banamex, la Universidad Iberoamericana, Femsa y Whirpool, entre otros.

Ignacio Cordero, socio fundador de Aventones.com, indicó que este esquema puede reportar grandes beneficios para las compañías, pues además de permitir mayor asistencia laboral, disminuye costos de infraestructura en las empresas.

“Los beneficios para una compañía pueden variar, pero les retribuye ahorro directo en espacios de estacionamiento, además de un valor social pues estas acciones motivan que los empleados convivan mejor entre ellos”, abundó.

Por su parte, Cristina Palacios, directora y fundadora de Aventones.com, señaló que esta idea nació después de que el huracán Alex azotó la ciudad de Monterrey. Este fenómeno generó desastres en diversas partes de la ciudad y provocó que muchas calles fueran intransitables, por lo que se creó la necesidad de realizar un proyecto que permitiera disminuir el uso del automóvil.

“En Alemania este tipo de redes son públicas y se organizan a través de una base de datos que se sube a internet, pero en México por cuestiones de seguridad, esta información no es tan abierta, y al organizarse en una empresa, se genera en una área privada y entre personas que se conocen, pues existe más confianza en subirte al coche”, detalló.

En el caso de Costco en la ciudad de Monterrey, Cristina Palacios, señaló que en el primer día 20 por ciento de la base de trabajadores estaba inscrito a Aventones.com, aceptación que se busca replicar en otras empresas.

La directiva añadió que “además al ser una red privada, existen candados de inscripción para los miembros de una organización que están interesados en darse el denominado aventón”, finalizó.

Fuente: Milenio Diario, Negocios, p. 18.
Reportero: Axel Sánchez.
Publicada: 22 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

corporativos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR