PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGE y el Instituto Politécnico Nacional apuestan por un mayor desarrollo técnico...

GE y el Instituto Politécnico Nacional apuestan por un mayor desarrollo técnico del talento mexicano

• GE Infrastructure Queretaro (GEIQ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron hoy el convenio de colaboración que ofrece las maestrías en Aeronáutica y Energía.
• En una productiva sinergia entre la Academia y la industria privada, GE y el IPN trabajan de la mano para apoyar el talento mexicano
• GEIQ es uno de los complejos de investigación y desarrollo tecnológico más importantes del país dedicado al diseño de turbinas de avión y de generación de energía

GE Infrastructure Queretaro (GEIQ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron hoy el convenio de colaboración que ofrece las maestrías en Aeronáutica y Energía, las cuales dieron comienzo desde enero y son impartidas para los empleados en Querétaro, en las instalaciones del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA). Hasta el momento ya están inscritos 17 empleados, 7 en Aeronáutica y 10 en Energía.

En la firma estuvieron presentes la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del Instituto Politécnico Nacional y el Ing. Vladimiro De La Mora Honc, Director General de General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ); quién confirmó el compromiso de GE en el desarrollo de tecnología y talento mexicano para competir a nivel mundial.

“El esfuerzo que estamos haciendo como institución para ofrecer una formación de alto nivel académico, que considere las necesidades de los sectores productivos, se cristaliza con el posgrado en Tecnología Avanzada que, dado su carácter multidisciplinario, permite la integración y colaboración de diversas áreas politécnicas, aprovechando así la asesoría de nuestros mejores especialistas, dependiendo del proyecto en cuestión, independientemente de su unidad de adscripción”, declaró la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez.

“GEIQ es sólo uno de los ejemplos en México que confirma los grandes beneficios que trae el trabajar de la mano de la Academia”, comentó el Ing. Vladimiro De La Mora Honc. “Creemos que como industria privada, es nuestra responsabilidad proveer más y mejores opciones de educación que deriven en resultados positivos para el desarrollo técnico y capacitación del talento e ingeniería en México”.

En una productiva sinergia entre la Academia y la industria privada, GE y el IPN trabajan de la mano desde mayo de 2009 para apoyar el talento mexicano en GEIQ. Como resultado de los éxitos en diferentes líneas de investigación, se incorporó este año el posgrado de Tecnología Avanzada (PTA), avalado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT).

Los temas principales del programa se basan en: Energías Renovables, Mecatrónica, Análisis de Imágenes, Procesamiento de Materiales y Manufactura. Únicamente pueden inscribirse empleados egresados de los programas internos de GE: Edison y ACE; hasta ahora van 16 estudiantes, quienes se graduarán en 2013.

El Director General de GEIQ comentó “durante años, he creído firmemente que el diseño mexicano es de calidad y la prueba es que actualmente está volando nuestra turbina GEnx, la cuales está desarrollada en parte, por el talento de los ingenieros mexicanos de GEIQ y es la turbina más silenciosa, menos contaminante y más costo eficiente que se ha producido en la historia de la industria de la aviación comercial”.

Finalmente de la Mora Honc confirmó que GE constantemente busca brindarles a sus trabajadores mayor desarrollo profesional para continuar fomentando investigadores que contribuyan de manera destacada al progreso del país.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR