PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAporta Gruma ayuda alimentaria por sequía

Aporta Gruma ayuda alimentaria por sequía

Gruma informó este martes que entregó 7 mil 480 toneladas de harina de maíz y trigo a habitantes de los estados de Chihuahua, Durango y Nuevo León afectados por la sequía. La cantidad equivale a 7.5 millones de paquetes de harina de un kilogramo, añadió la empresa en un comunicado. Como parte de este esfuerzo, mil niños tarahumaras reciben, desde el inicio de este mes, el suplemento alimenticio Nutre Fácil Maseca.

Adicional a los apoyos con productos alimenticios, Gruma informó que se coordina con autoridades locales en las regiones afectadas por la sequía para dar capacitación a los agricultures locales, con el fin de mejorar sus procesos productivos y hacerlos autosustentables.

En solidaridad con los estados afectados por la sequía en México, Gruma, congruente con sus acciones de empresa socialmente responsable, ha donado 7 mil 480 toneladas de harina de maíz y trigo a los estados de Chihuahua (2 mil 600 toneladas de harina de maíz), Durango (mil toneladas de trigo y otras tantas de maíz) y Nuevo León (2 mil 880 toneladas de harina de maíz), informó la empresa.

La distribución de los paquetes, equivalentes a poco más de 60 millones de pesos, corre a cargo de las autoridades locales, las cuales definen la repartición del producto donado por Gruma entre las comunidades más necesitadas durante los siguientes seis u ocho meses, abundó.

Cabe mencionar que además de estos recursos, las fundaciones Gruma y Banorte harán entrega diariamente, desde el primero de marzo y hasta el último día del año, de mil sobres del suplemento alimenticio Nutre Fácil Maseca, con lo cual se verán beneficiados igual número de niños de la zona tarahumara de Chihuahua.

La entrega de este apoyo a las comunidades Sisoguichi, Creel, San Juanito, Baborigame, Morelos, Norogachi, Samáchigui, Cerocaui, Chinatú, Choguita, Tewerichi, Rocheachi y Icarichi, se realizará con la colaboración de la Fundación del Empresariado Chihuahuense AC, el Hospital de la Tarahumara, religiosas de la congregación de las Mínimas, la clínica Santa Teresita y la Organización Tierra Viva de la orden del Sagrado Corazón, agregó la compañía.

Fuente: Jornada.unam.mx
Publicada: 14 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR