PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGDF reconoce en el agua un riesgo para sustentabilidad

GDF reconoce en el agua un riesgo para sustentabilidad

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, urge diseñar el futuro de la ciudad con base en la protección de las áreas con valor ambiental, que impactan en la recarga de los mantos acuíferos

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, reconoció que hoy por hoy el riesgo mayor para la sustentabilidad de esta ciudad es la disponibilidad de agua.

Explicó que la alta concentración de población en el Valle de México genera una presión muy grande sobre los recursos naturales, como el agua, lo que obliga no a pensar en mediano plazo, sino en los próximos meses o máximo en el año que entra.

Frente a una crisis en el abasto de agua, que ha obligado a las autoridades a incrementar los recortes del vital líquido proveniente del Sistema Cutzamala, Marcelo Ebrard aceptó que nos encontramos en una encrucijada frente al abasto del elemento, pues manifestó «No vamos a poder en el corto plazo traer agua de otros lados; tenemos que diseñar nuestro futuro suponiendo un uso racional del agua, pues desperdiciamos mucha».

Así, el mandatario dijo que se debe diseñar el futuro de esta ciudad sobre la base de la protección adecuada de las áreas con valor ambiental que tienen un impacto estratégico en la recarga de los mantos acuíferos.

Así, el jefe de Gobierno subrayó la importancia de un decreto publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del DF, a través del cual se decreta a la barranca de Tarango, en la delegación Álvaro Obregón, con sus 267 hectáreas como un área de valor ambiental, donde no será permitido el desarrollo de vivienda, vialidades o como tiradero de basura y cascajo.

«Cuando se dice sustentabilidad, hay quienes piensan en medianos plazos, pero nosotros pensamos en los próximos meses y en el año que entra con la conservación de las áreas de valor ambiental y esa es una decisión fundamental», destacó el mandatario, quien agregó que a través de la Secretaría del Medio Ambiente se cuenta con un programa de manejo para otras 33 barrancas que hay en el Distrito Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR