PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGDF difunde en internet programas sociales

GDF difunde en internet programas sociales

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó ayer el Portal de Transparencia de la «Red Ángel», el cual reúne 450 programas sociales y que de manera paulatina serán difundidos en la web.

En el evento, el Secretario de Educación, Mario Delgado, aseveró que con esta herramienta se busca transparentar los programas que reciben los capitalinos, y que los beneficiarios queden mejor protegidos para evitar su uso clientelar.

Al presenta el Portal de Transparencia «Red Ángel», junto con Ebrard, el funcionario expuso que existe un esfuerzo por tener mayor control de los registros de las personas que reciben apoyos económicos o servicios del GDF.

«La Red Ángel pondrá un filtro adicional, representa un esfuerzo de depuración de los padrones, ¿por qué? porque como van a estar bancarizados, es decir, la tarjeta la va a emitir un banco es como pensar que puede existir una tarjeta de crédito y no exista la persona, nadie puede hacer eso en este país», aseveró.

Delgado explicó que, por ejemplo, el programa de becas «Prepa Sí» se lleva a cabo a través de las escuelas y no pueden darse de alta si no está inscrito en alguna preparatoria registrada.

En el sitio web, explicó, están todas las reglas de operación de todos los programas, así como los padrones.

«No existe en el País un solo sitio de internet como el de ‘Red Ángel’ donde concentre toda la información de la política social en un solo lugar a disposición de la ciudadanía.

«No puede existir un programa social, en una delegación ni en el Gobierno central, sino publica sus reglas de operación, de ahí que se puede decir que hay 5.5 millones de beneficiarios», detalló el funcionario.

Para construir la plataforma «Red Ángel», el Gobierno del DF contrató servicios tecnológicos por varios millones de pesos.

El software que opera el padrón único fue comprado a la empresa Tallard por 10 millones de pesos más IVA, reportó Irak López, Coordinador General de Modernización Administrativa del gobierno local.

Agregó que también fue adquirido un servicio de Call Center con Telvista, servicio que costará 9 millones de pesos anuales, con un número único 433 para todos los programas.

Aseguró que los padrones estarán seguros con este soporte, con mayor control y organización de la información, hoy dispersa en las dependencias.

Según López la información de los beneficiarios de los apoyos estará mejor resguardada, organizada y transparentada, sin el riesgo de que las bases de datos sean alteradas o utilizadas para fines distintos al espíritu de cada programa, ni siquiera por las empresas contratadas.

Así lo dijo

«No existe en el País un solo sitio como el de ‘Red Ángel’ donde concentre toda la información de la política social en un lugar a disposición de la ciudadanía».

Mario Delgado,

Secretario de Educación.

Fuente: Reforma; Ciudad, p5.
Escrito por: Manuel Durán
Publicada: 7 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

gdf

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR