PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoChina cederá e impulsará LED

China cederá e impulsará LED

De acuerdo con un reporte modificará su política energética

Las presiones internacionales sobre China y su política energética altamente contaminante están comenzando a surtir efectos, ya que firmas financieras han estimado que el país asiático generará una demanda de focos ahorradores y diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés) para los siguientes meses, provocando un repunte en este mercado que comienza a tener mayor relevancia en todo el mundo.

Un reporte del Bank of America informa de una fuerte actividad en la provincia de Guangdong la producción iluminación representa poca más de 50 por ciento de toda la producción total de China de aproximadamente 4.5 millones de dólares.

Tan sólo en ese punto se encuentran dos mil 800 numerosas productoras de iluminación, su producción de equipos empacados de LED representa alrededor del 70 por ciento de la producción y 50 por ciento de la producción global total.

Adicionalmente, en foros internacionales se ha reconocido el esfuerzo y compromiso de los chinos en vías de eficientar su consumo y generación de eléctrica, aunque reconocen que todavía hay trabajo por hacer.

La firma reportó que ha visto una estabilización de las órdenes en el segmento de chips de intensidad media, 60-80 lúmenes por watt (l/w), que principalmente sirven de retroiluminación para aplicaciones como las televisoras de LED mientras que la oferta de chips de alta intensidad para iluminación en general más de 100 l/W permanece estrecha con un precio promedio de venta de entre 1.20 y 1.50 dólares.

“La iluminación vial continúa presentándose como una oportunidad enorme, y el mercado de iluminación de interiores con LED parece estar ganando momentum” reportó la institución financiera.

Agregó que con base en visitas realizadas a China, creemos que aunque hay algunos emprendedores que tienen la esperanza de suplantar a la empresa Cree (Líder en el mercado), en este momento no hay suficiente experiencia todavía como para generar luz de 100 l/w y amenazar a Cree”

Explicó que algunos jugadores de la industria creen que hay muchos participantes inexpertos en el mercado de LED en China que tendrán muchas dificultades para establecer una capacidad de producción de un chip de calidad tanto para retroiluminación como para iluminación de estado sólido.

En opinión del Bank of America, esta situación creará potencialmente un mercado secundario de equipo de producción de emprendedores fallidos como aquel de reactores MOCVD (para la deposición química en fase gaseosa a partir de precursores organometálicos) usados para la elaboración de semiconductores.

“Basándonos en nuestras discusiones con funcionarios gubernamentales, nuestra conclusión es que el compromiso de la provincia de Guangdondg a la industria de LED bases muy sólidas por varias razones, incluyendo el fuerte crecimiento de la provincia, el apremio por remplazar industrias obsoletas, una visión de portafolios para la recepción de subsidios y un sistema de recompensas que promueve la contribución privada de capital”, afirmo.

Fuente: Excelsior; Energía, p.14
Autor: Atzayaelh Torres
Publicada: 5 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

chinacede

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR