PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInauguran termoeléctrica

Inauguran termoeléctrica

El Presidente Felipe Calderón inauguró ayer aquí la Central Termoeléctrica Baja California, con una inversión de 175 millones de dólares.

El complejo termoeléctrico generará 272 Mega Watts para el consumo doméstico e industrial.

Calderón resaltó que, al tratarse de una planta de ciclo combinado -con el empleo de gas natural y vapor- se contribuye con el desarrollo sustentable.

«Estamos utilizando la tecnología más avanzada para hacer más eficiente de la generación eléctrica y evitar al mismo tiempo la liberación de óxido de azufre y cantidades de bióxido de carbono que son contaminantes generadores de lluvia ácida y del llamado efecto invernadero», expuso.

Calderón dijo que el Gobierno impulsa una fuerte inversión en infraestructura eléctrica de la CFE, lo que garantizará, dijo, la autonomía y la sustentabilidad energética de México.

Alfredo Elías Ayub, director general de la paraestatal explicó que el programa de obras de la comisión considera conectar el sistema eléctrico de Baja California a la estructura nacional.

«Se hará un mejor uso de la capacidad de generación del resto del País y se podrá enviar al sistema nacional en el invierno la capacidad de excedente de Baja California, con los consecuentes ahorros económicos para el sistema y para la industria, al aprovechar en el verano la energía del centro del País y en el invierno para las zonas de Sonora y Sinaloa», puntualizó.

Fuente: Reforma; Nacional, p.9
Escrito por: Mayolo López
Publicada: 08 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

inauguran

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR