PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Gasolina barata y coches verdes?

¿Gasolina barata y coches verdes?

«Han pasado diez años desde el último calentamiento y recientemente las temperaturas han vuelto a bajar a los niveles de 1940, mientras que el satélite Jason de la NASA predice un enfriamiento global durante los próximos 25 a 30 años».

Les vamos a dar miles de millones de dólares a Ford, General Motors y Chrysler para que el Gobierno les obligue a fabricar más automóviles «verdes», aunque el galón de gasolina apenas cuesta 1,49 dólares. ¿Cuántos compradores estarán dispuestos a pagar 30.000 dólares por uno de esos vehículos pequeños y livianos? Me temo que muy pocos y, entonces, los tres grandes de Detroit volverán a quebrar, a menos de que se aumente el impuesto a la gasolina.

Parte del problema es que estas tres empresas cargan con costosos contratos sindicales, seguros médicos y pensiones para los trabajadores jubilados, razones por las que no pueden competir con otras marcas, por más que reduzcan el tamaño de sus automóviles y por más eficientes que sean sus motores. Para que las tres grandes empresas de Detroit puedan competir tendrán que ir a la bancarrota y reaparecer sólo con las plantas y trabajadores que realmente necesitan para competir con Volkswagen y Hyundai.

El motivo por el cual los políticos en Washington quieren rescatar a los fabricantes de coches es el calentamiento global. Pero la peor parte del calentamiento ocurrió antes de 1940; demasiado pronto para acusar de ello a la industrialización mundial. Desde 1940 a 1975 no hubo calentamiento, justamente cuando la teoría de los gases de efecto invernadero indica que se debería haber disparado.

A fecha de hoy, han pasado diez años desde el último calentamiento y recientemente las temperaturas han vuelto a bajar a los niveles de 1940, mientras que el satélite Jason de la NASA predice un enfriamiento global durante los próximos 25 a 30 años. Los alarmistas, simplemente, están del todo equivocados.

Pero, ¿habrá suficiente petróleo para la cantidad de vehículos de gasolina que se produce? Solamente en la zona Bakken de Dakota del Norte hay más reservas que en toda Arabia Saudí, 400.000 millones de barriles. Sin mencionar los 6 billones en las arenas petrolíferas alrededor del mundo, la mitad de las cuales están en Canadá.

En Europa, las protestas de los ecologistas radicales han logrado que se pierdan miles de puestos de trabajo que se han ido a la India. En Gran Bretaña, el 40 por ciento de la energía eléctrica desaparecerá en los próximos ocho años y será reemplazada por turbinas de viento, cuya eficiencia es mucho menor.

En Washington, el próximo Gobierno nos ofrece una póliza de seguros contra el calentamiento, pero el problema es que la prima cuesta más que su casa y el planeta se está enfriando.

Fuente: Ecoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR