PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHallan hongos con potencial plaguicida en Quintana Roo

Hallan hongos con potencial plaguicida en Quintana Roo

Científicos del Instituto de Ecología de la UNAM descubrieron un hongo con gran potencial para utilizarlo como plaguicida de origen natural, posiblemente menos tóxico que los sintéticos y más amigable con el ambiente.

Según un comunicado, la investigadora Martha Lydia Macías Rubalcava, del Departamento de Ecología Funcional, mencionó que el hongo endófito Edenia Gomezpompae, fue aislado de las hojas de Callicarpa Acuminata (Verbenaceae), colectadas en la reserva ecológica El Edén, en Quintana Roo.

Con base en los resultados obtenidos en los bioensayos, refirió, se demostró que el Edenia Gomezpompae es una especie que produce metabolitos secundarios con aplicación como plaguicidas naturales.

Detalló que el potencial que ofrecen esos hongos como una fuente de principios biodinámicos ha sido poco estudiada a escala mundial; en México son escasos.

Existen millones de especies de hongos, pero se calcula que sólo se conoce cinco por ciento de ellas; en tanto que los asociados con las plantas son alrededor de 1.5 millones, y en la nación aún se desconoce 96.5 por ciento de ellas, puntualizó.

Fuente: Milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR