PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGanan distintivo de empresas familiares

Ganan distintivo de empresas familiares

Ocho distintivos de Empresas Familiarmente Responsables entregó este jueves la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a cinco compañías de Nuevo León.

Jyrsa, fabricante de equipos de seguridad, fue una de las galardonadas al recibir el distintivo para su planta matriz, ubicada en la Colonia Fierro, y para sus oficinas generales, quien anunció una expansión de su compañía del 25 por ciento para el 2011.

Ernesto José Reyes, director general de Jyrsa, aseguró que las buenas prácticas que han implementado a lo largo del tiempo en la compañía hace posible que los más de 700 trabajadores que tiene, sean fieles y estén comprometidos con la empresa.

Las contribuciones que hacen los trabajadores y empleados, destacó, han hecho posible que este año hayan crecido un 8 por ciento su plantilla laboral, y hayan preparado nuevos proyectos para el 2011 que los harán crecer un 25 por ciento, respecto a este año.

En el 2011, añadió, la expectativa de crecimiento en el empleo es aumentar la plantilla laboral en un 20 por ciento, en comparación con la de este 2010.

«Para la compañía es muy importante la familia, partimos que es el núcleo para evitar que la situación que hoy padecemos de inseguridad, drogadicción, robo, entre otros, siga creciendo, por ello nuestro interés de implementar prácticas que hagan crecer a los empleados no sólo en el terreno profesional sino también espiritual», expresó Reyes.

Además de Jyrsa, otras de las empresas galardonadas por sus prácticas de igualdad de género, en pro de la familia y bienestar del trabajador, fueron Gamesa que logró el distintivo en tres de sus plantas, Carrier, Sigma Alimentos en la planta ubicada en Sabinas Hidalgo y Terza.

Daniel Valdez, director de promoción y desarrollo de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Nuevo León, explicó que la consultoría para contender por el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable y el proceso de evaluación la proveen de forma gratuita.

Sólo hay que estar atentos a la apertura de la convocatoria, que generalmente es en abril, indicó, y el proceso de evaluación toma hasta octubre.

«Este año estamos otorgando ocho distintivos, y lo que buscamos es que estas empresas sean nuestras promotoras, porque los beneficios son muchos, desde menor rotación, disminución de ausentismo, mayor compromiso hacia la empresa, y por consecuencia más productividad, detalló.

«Lo que buscan las empresas es que sus trabajadores y sus familias estén contentos».

Fuente: Reforma online, Negocios.
Reportero: Dolores Ortega.
Publicada: 17 de diciembre 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR