PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGana Fundación Walmart de México el EFFIE Social Oro por campaña en...

Gana Fundación Walmart de México el EFFIE Social Oro por campaña en pro de la alimentación

* La campaña destacó el programa de comercialización de productos indígenas en sus tiendas.
* La campaña sensibilizó sobre pobreza alimentaria y benefició a 500 mil mexicanos.
* El premio reconoce creatividad, planeación y resultados de la campaña.

Fundación Walmart de México fue reconocida con el EFFIE Social de Oro por su campaña ‘Día Mundial de la Alimentación’ cuya idea creativa fue desarrollada por la agencia de publicidad El Recreo. El EFFIE Social reconoce la efectividad de las campañas de comunicación y publicidad social que sean capaces de generar resultados concretos en beneficio de la comunidad y del desarrollo social de México.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir ahora un EFFIE Social por la campaña que apoyó el programa de comercialización de productos indígenas que Fundación Walmart de México ha desarrollado y que fue recientemente reconocido por la ONU. En 2009 a través del Día Mundial de la Alimentación 2009 logramos beneficiar a 500 mil mexicanos en pobreza alimentaria”, aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos – México de Walmart de México y Centroamérica.

“La estrategia de la campaña ‘Día Mundial de la Alimentación’ fue lograr una relación clara entre la pobreza alimentaria y la falta de oportunidades de desarrollo en comunidades marginadas. El insight con el que trabajamos nos ayudó a transformar el concepto de ayuda de un paliativo pasajero a uno de impulso a la autosuficiencia que permita a estas comunidades darse de comer de manera permanente”, explicó Eduardo Pérez “Spooky”, Director General Creativo de El Recreo.

El concepto de la campaña fue ‘Apoyando su alimentación, alimentamos también su desarrollo’ y se posicionó a través de radio, medios impresos, punto de venta, exteriores, Internet, o de estatuas vivientes indígenas que mostraban simbólicamente lo que sucede cada vez que alguien ayuda.

“La parte medular de la campaña ‘Día Mundial de la Alimentación’ se enfocó en mostrar piezas trabajadas por artesanos cuya forma tuviera la de algún alimento, a fin de enfatizar cómo una persona que tienen hambre, vive, sueña y trabaja con una sola idea: comer. Asimismo, a través de juegos de palabras en una misma frase, integramos la problemática y algún tipo de alimento, con el objetivo de llamar a la acción como parte de la frase misma. Por ejemplo: ‘necesitamos aPOLLO’, explicó Spooky.

La campaña del ‘Día Mundial de la Alimentación’ de Fundación Walmart de México, ganó el EFFIE de oro en el rubro de Empresas, Marcas, Instituciones o Fundaciones de la iniciativa privada que apoyan o realizan campañas sociales.

La Asociación Mexicana de la Publicidad creó en 2008 el EFFIE Social, independiente al EFFIE comercial que se lleva a cabo en México hace 10 años. Ambos gozan de reconocimiento mundial gracias al nivel de los jueces y a un proceso de calificación transparente.

Actualmente el Programa de Comercialización de Productos Indígenas de Fundación Walmart apoya a 100 comunidades, a través de 11 organizaciones no gubernamentales en 8 estados de la República Mexicana: Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Yucatán. Los productos se han comercializado en 198 tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Superama y restaurantes El Portón, devolviéndole a las comunidades el 100 por ciento de sus ventas y utilidades, a fin de que puedan mejorar su alimentación.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR