Ambiental

Galos crean el primer submarino ecológico

El aparato está hecho a base de fibra de carbón y funciona por medio de pedales.

Un grupo de ingenieros creó el primer submarino cero energía, llamado Scubster. Entre los realizadores aparece Stéphane Rousson, ingeniero francés y jefe del desarrollo de este nuevo aparato para aventurarse a donde los hombres comunes y corrientes no pueden llegar.

El submarino funciona como si fuera una bicicleta, pues tiene unas hélices gemelas que están conectadas a un pedal, el mini-sub puede alcanzar una velocidad de 8 kilómetros por hora cuando su piloto está en buena forma y puede alcanzar los 6 metros de profundidad, pero sólo tiene capacidad para una persona a bordo.

El material de construcción del Scubster es fibra de carbón, lo que lo hace bastante liviano y capaz de transportar y utilizar los 3.5 metros de largo del submarino amarillo es toda una novedad tecnológica.

“He estado en el aire y ahora bajo el agua con un submarino”, declaró Stéphane Rousson, el hombre detrás de la invención.

El vehículo logró una hora bajo el agua en el mar Mediterráneo frente a la Costa Azul. Se controla con las manos y se impulsa con pedales. Es hermético y el usuario respira con una máscara y una botella de oxígeno.

Rousson cree que el submarino puede llegar a captar la atención del mercado emergente de gama alta de los propietarios de yates para adquirir uno aparato como el Scubster o mejor llamados como submarinos de bolsillo.

Se está pensado que participe en la carrera internacional de submarinos del próximo año.

Fuente: Milenio – tendencias, p. 40
Publicada: 23 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

galos

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]