PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGalos crean el primer submarino ecológico

Galos crean el primer submarino ecológico

El aparato está hecho a base de fibra de carbón y funciona por medio de pedales.

Un grupo de ingenieros creó el primer submarino cero energía, llamado Scubster. Entre los realizadores aparece Stéphane Rousson, ingeniero francés y jefe del desarrollo de este nuevo aparato para aventurarse a donde los hombres comunes y corrientes no pueden llegar.

El submarino funciona como si fuera una bicicleta, pues tiene unas hélices gemelas que están conectadas a un pedal, el mini-sub puede alcanzar una velocidad de 8 kilómetros por hora cuando su piloto está en buena forma y puede alcanzar los 6 metros de profundidad, pero sólo tiene capacidad para una persona a bordo.

El material de construcción del Scubster es fibra de carbón, lo que lo hace bastante liviano y capaz de transportar y utilizar los 3.5 metros de largo del submarino amarillo es toda una novedad tecnológica.

“He estado en el aire y ahora bajo el agua con un submarino”, declaró Stéphane Rousson, el hombre detrás de la invención.

El vehículo logró una hora bajo el agua en el mar Mediterráneo frente a la Costa Azul. Se controla con las manos y se impulsa con pedales. Es hermético y el usuario respira con una máscara y una botella de oxígeno.

Rousson cree que el submarino puede llegar a captar la atención del mercado emergente de gama alta de los propietarios de yates para adquirir uno aparato como el Scubster o mejor llamados como submarinos de bolsillo.

Se está pensado que participe en la carrera internacional de submarinos del próximo año.

Fuente: Milenio – tendencias, p. 40
Publicada: 23 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

galos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR