PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFUNO recibe distintivo Éntrale por promover la inclusión en sus inmuebles

FUNO recibe distintivo Éntrale por promover la inclusión en sus inmuebles

Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, recibió el distintivo Éntrale, una iniciativa impulsada por el Consejo Mexicano de Negocio (CMN) para promover y facilitar la implementación de acciones inclusivas en las operaciones de las empresas. FUNO fue una de las tres firmas reconocidas de entre 500 compañías, al igual que Keken de Grupo Kuo y Grupo Bal.

Los criterios por los cuales fue otorgado el distintivo son el compromiso de tener al menos 5% de su plantilla laboral con personas con discapacidad para 2030, lo cual va en línea con los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); realizar adecuaciones en la plaza comercial La Isla Cancún para hacerla Universalmente Accesible; implementar políticas de inclusión y adaptaciones en sus inmuebles, así como modificar y fortalecer sus procesos de atracción de talento.

De las más de 7 millones de personas en México que presentan alguna discapacidad, solo el 38% posee un empleo remunerado.

“Para FUNO, fomentar la igualdad de oportunidades es una prioridad en todas sus propiedades, por lo que trabajamos en implementar iniciativas que impulsen la cultura de diversidad, no discriminación e inclusión laboral, esto con colaboradores, inquilinos y visitantes”, comentó Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad y de Fundación FUNO.

De acuerdo con FUNO, hoy 20% de su plantilla de colaboradores es de grupos prioritarios -personas con discapacidad, padres y madres solteras, LGBTQ+, grupos indígenas, migrantes-. El Fideicomiso tiene como objetivo para 2023 lograr que 2% de sus colaboradores sean personas con alguna capacidad especial.

En su portafolio de propiedades, FUNO ha llevado a la práctica distintas adecuaciones y adaptaciones en sus complejos comerciales de La Isla Cancún, mediante ajustes razonables en sus instalaciones; señalización con diagramas e información en sistema braille; mapas hápticos; guías con huellas podo táctiles; rampas fijas y/o móviles para entrada y salida; mobiliario urbano confortable, estacionamientos accesibles y accesorios de ayuda en elevadores, así como áreas de descanso y espacios para animales de apoyo. En particular, La Isla Cancún, cuenta con el “Distintivo A” nivel Plata, el cual, es un reconocimiento basado en normas de accesibilidad y diseño universal, impulsado por diferentes organizaciones como Todo Accesible, Cushman & Wakefield y la Fundación para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad A.C.

Otra de las iniciativas de FUNO fue la modificación de los procesos de reclutamiento para facilitar la atracción de talento de personas con discapacidad, además de políticas que les garanticen un proceso de integración a la empresa, en donde se garantiza la adecuación de los espacios en caso de requerirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR