PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa sustentabilidad es el principal motor para la innovación en la industria...

La sustentabilidad es el principal motor para la innovación en la industria de empaques

  • La compañía compartió con estudiantes los retos y desafíos que la Industria ha enfrentado en el camino hacia la innovación de empaques en el Congreso OUTSIIDERS 2022, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • “La sustentabilidad es el motor de la innovación, y es con la innovación que caminamos hacia el desarrollo sostenible de la sociedad pensando siempre en procurar y preservar nuestro medio ambiente”, aseguró el Ingeniero Alexander Torres Rodríguez, Gerente de Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques

En 2030 Carvajal Empaques aspira a que la totalidad de su portafolio de empaques esté elaborado con materias primas reciclables, biodegradables y/o compostables, afirmó el Ingeniero Alexander Torres Rodríguez, Gerente de Sostenibilidad Región Norte durante su participación en el Congreso de Innovación y Desarrollo OUTSIIDERS 2022, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey del 28 al 29 de septiembre en el Campus Monterrey.

Durante la ponencia “Innovación: Camino a la Sustentabilidad”, Torres Rodríguez compartió con los estudiantes los retos y desafíos que la Industria ha enfrentado en el camino hacia la innovación de empaques, así como los esfuerzos realizados desde la compañía y su compromiso social por hacer las cosas bien por el planeta.

La sustentabilidad es el motor de la innovación, y es con la innovación que caminamos hacia el desarrollo sostenible de la sociedad pensando siempre en procurar y preservar nuestro medio ambiente”, añadió el Ingeniero Alexander Torres Rodríguez, Gerente de Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

La compañía de origen colombiano cuenta con una política para fomentar y apoyar la innovación entre sus colaboradores a través de la generación de nuevos modelos de negocio, productos, servicios, experiencias y soluciones diferenciadoras con la firme convicción de que una idea nueva que aporte valor puede surgir de cualquier integrante de la compañía. Esta visión fue compartida a los estudiantes para empoderarlos y aportar a su formación profesional y académica.

Asimismo, comentó, “nuestro modelo de desarrollo está cimentado en cuatro capacidades que soportan los valores y el legado familiar de la compañía: creación de valor, talento con compromiso, desarrollo sostenible y transformación e innovación”. También, dio a conocer la alta adaptabilidad de la compañía a nuevos entornos, así como su transformación e innovación para la creación de nuevos productos a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

El evento OUTSIIDERS 2022 consistió en un programa de dos días organizado por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Innovación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, y contó con una audiencia aproximada de 300 participantes, compuesta por estudiantes, iniciativa privada y personas interesadas en innovación y desarrollo. OUTSIIDERS 2022 representó el punto de encuentro para potenciar el diálogo en torno al impulso de esfuerzos compartidos en innovación y sostenibilidad que signifiquen factores que contribuyan al incremento del bienestar y la calidad de vida de las personas en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR