RSE

FUNDAHRSE presente en la conferencia regional por el Gobierno de Honduras, la OEA y ACNUR

Panel con participación de distintas instituciones (Foto: Especial)

También se reunieron representantes de países de América del Norte, Centroamérica y miembros de la sociedad civil ¡Entérate!

Con el fin de proteger a los refugiados y reducir el número de personas desplazadas, el Gobierno de Honduras, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzaron una nueva iniciativa regional con el fin de proteger a los refugiados y además, reducir el número de personas desplazadas.

El Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS) es un esfuerzo de la región para abordar el ciclo completo de desplazamiento: desde causas estructurales y soluciones en los países de origen al tránsito y la protección de las personas, hasta la integración y soluciones en los países de destino.

J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse durante la conferencia regional (Foto: Especial)

La participación de Fundahrse fue en el Panel Alianzas Estratégicas Regionales para la Protección con Claudia Robles, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones.

Los asistentes fueron: Primera Dama de la Nación, Ana de Hernández, el Secretario de Estado, Coordinador General de Gobierno de la República de Honduras Jorge Ramón Hernández Alcerro; el Alto Comisionado de ACNUR, Filippo Grandi; el Secretario de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA, Mauricio Rands.

laudia Robles, durante la exposición de la Red Integrarse referente a los ODS 2030 (Foto: Especial)

Estuvieron reunidos también los representantes de países de América del Norte y Centroamérica, así como de otros Estados interesados, organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, el sector privado y actores de desarrollo, humanitarios y académicos relevantes.

Panel con participación de distintas instituciones (Foto: Especial)

Hubo representantes de: CELAM-CLAMOR en Guatemala, Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (RROCM), Grupo Regional de Trabajo Riesgo, Emergencias y Desastres para América Latina y El Caribe (RedLAC), FLACSO-HONDURAS, Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]