PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Siemens y Ashoka apoyan a emprendedores a medir su impacto

Fundación Siemens y Ashoka apoyan a emprendedores a medir su impacto

El empowering people Workshop organizado por Fundación Siemens y Ashoka se llevó a cabo del 24 al 26 de noviembre.

Este evento estuvo dirigido a un grupo de 35 emprendedores internacionales trabajando en temas de tecnología para la base de la píramide y tuvo como objetivo crear oportunidades de colaboración, compartir experiencias y conocer diferentes metodologías de medición de impacto social y reporteo.

La jornada comenzó la noche del 24 con una cena de bienvenida. El martes 25 de noviembre, 20 emprendedores sociales de Ashoka apoyados por Fundación Siemens se reunieron en las instalaciones de Ashoka México y Centroamérica para comentar sus logros y retos actuales con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y encontrar soluciones viables a través de la colaboración. Por la tarde, el equipo se dirigió a conocer el proyecto Isla Urbana, fundado por el emprendedor social Ashoka, Enrique Lomnitz. Isla Urbana pretende brindar una solución viable a la escacez de agua vivida en la Ciudad de México.

El 26 de noviembre el grupo se dedicó a conocer estrategias de medición de impacto impartidas por grandes especialistas. Entre los ponentes destacaron Wolfgang Hein, Director del Grupo de Investigación “Gobernanza global y constructores de normas” regionales; Michael Vollman, Director de Ashoka Globalizer; Amanda Sheehan consultara de Social Value y miembro de la red global de SROI, y Daphne Salinas, Analista Senior de Inverssión de Adobe Capital. Por la tarde, un panel integrado por Jorge Camil, fundador de ENOVA; Katia Dumont, directora de ANDE Centroamérica; Lisa Hanley, investigadora de la Universidad Zeppelin; Rolf Huber, director de Siemens Stiftung y Rodrigo Villar, cofundador de New Ventures Mexico, discutió el panorama de la inversión social y de los negocios con propósito en la región.

Desde hace cuatro años, Fundación Siemens y Ashoka colaboran para apoyar a emprendedores sociales que manejen temas de tecnología con enfoque en desarrollo social. El programa busca acelerar el crecimiento de las soluciones sociales al crear un ecosistema financiero enfocado en maximizar el impacto social.

Para lograr esto, las organizaciones ayudan a los emprendedores a elaborar y refinar sus planes de negocio, facilitan el intercambio de buenas prácticas, desarrollan metodologías de impacto y mobilizan recursos externos para propiciar el crecimiento a través de la colaboración entre pares y con inversionistas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR