PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEntrega Mercedes-Benz nueva flotilla ecológica a DHL Express

Entrega Mercedes-Benz nueva flotilla ecológica a DHL Express

Con una inversión de más de 11 millones de dólares, DHL Express se mantiene a la vanguardia en el uso de tecnología amigable con el medio ambiente.

La nueva flota permite reducir la emisión de mmás de 76 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Mercedes-Benz y DHL Express México, la empresa de soluciones logísticas líder en el mundo, reafirman su sociedad por cuarto año consecutivo, con la entrega oficial de 108 vehículos nuevos en las instalaciones de Zapata Camiones Tlalnepantla. Durante el evento se manifestó el compromiso de ambas compañías en pro del medio ambiente a través de la participación de sus directivos.

Equipados con los más altos estándares tecnológicos y sustentables, Mercedes-Benz entregó a DHL Express México 108 nuevos vehículos que se conforman de la siguiente forma: 42 Vito, 36 Sprinter a diésel y 30 unidades de la nueva Sprinter NGT, diseñadas específicamente para cubrir las necesidades especiales de logística terrestre y brindar una mejor experiencia, rapidez y mayor calidad en servicio a clientes.

La alta tecnología automotriz y máxima funcionalidad de los vehículos Mercedes-Benz respalda la decisión de DHL Express México de adquirir esta nueva flota. El ingeniero Antonio Arranz, Director General de la empresa expresó, “Este tipo de inversiones responden al compromiso que DHL Express México tiene, no sólo con sus colaboradores sino también con sus clientes, de proveerlos con las mejores herramientas para mantener el servicio de calidad que nos caracteriza”.

“Las 108 unidades que hoy se integran a los activos de DHL Express México nos permitirán dejar de emitir más de 76 toneladas de CO2 al medio ambiente, lo que representa una reducción hasta de un 14% con respecto al año pasado”, agregó.

Cabe destacar que estas mejoras en la infraestructura de DHL Express México se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility que, bajo la iniciativa GoGreen, busca incidir en la mejora del entorno en los más de 220 países donde la compañía logística tiene presencia. Así, los esfuerzos iniciados en 2007 por el Grupo Deutsche Post DHL y realizados en conjunto con los lineamientos del programa de la ONU para el Desarrollo, tienen como objetivo reducir para el año 2020 un 30% las emisiones de bióxido de carbono a nivel mundial.

Ratificando los esfuerzos de DHL Express México por mantener un entorno limpio, se anunció que 30 de estas unidades serán destinadas a la estación de servicio que atiende a la ciudad de Querétaro convirtiéndola en la primera en Américas en emplear tecnología de Gas Natural Comprimido en la totalidad de sus vehículos permitiendo reducir hasta en un 50% las emisiones de CO2.

Por su parte Alexander Diebold, Director de Ventas y Mercadotecnia Vanes de Mercedes-Benz México, comentó que con esta operación, DHL se convierte nuevamente en la primera empresa en el país en recibir la Nueva Sprinter NGT. El nuevo diseño de Sprinter incluye un novedoso sistema de seguridad que coloca a la marca nuevamente a la vanguardia en tecnología con su sistema Cross Wind Assist (Asistente para Viento Lateral), y su motor bicombustible de 4 cilindros que funciona a gasolina y gas natural, lo cual lo convierte en un vehículo de bajo consumo sin sacrificar sus niveles de potencia.

Es así que uniendo esfuerzos, Mercedes-Benz y DHL Express México, hacemos la diferencia, trabajando en equipo para mejorar no sólo el desempeño de ambas compañías sino disminuir el impacto de las huellas ecológicas en el país, concluyó Pedro Tabera.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR