PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Sabritas y Doritos entregan a Fundación Casa Alianza obra inédita de...

Fundación Sabritas y Doritos entregan a Fundación Casa Alianza obra inédita de arte urbano

• Fundación Sabritas y Doritos concluyen sus actividades del concurso “Las Cosas Chidas Rólalas” con la entrega a Casa Alianza de la obra inédita de 3 importantes graffiteros mexicanos.

• Durante la entrega los chavos de Casa Alianza convivieron con Armando Gómez (Mibe), uno de los mejores expositores del arte urbano el país .

• La entrega forma parte de las actividades del concurso de Graffiti “Las Cosas Chidas Rólalas” realizado en agosto del año pasado.

Fundación Sabritas y la marca Doritos entregaron un mural inédito de arte urbano a la Fundación Casa Alianza. La obra fue creada por los reconocidos graffiteros mexicanos: Mibe, Humo y Peque, como cierre de las actividades del concurso “Las Cosas Chidas Rólalas” que se realizó el 15 de agosto del 2009 en la explanada del Metro Insurgentes, en la Ciudad de México.

A través de esta entrega, se busca crear conciencia entre los jóvenes de que el arte urbano conocido como graffiti puede realizarse de forma lícita. Además, de acercarlos a importantes referencias artísticas de este tipo de arte y evitar que dañen espacios públicos.

Durante el evento se contó con la participación de la Psic. Sofía Almazán, Directora Nacional de Casa Alianza, Lic. Jorge Martínez Meyer, Gerente de Doritos, Lic. Alejandra Vélez, Coordinadora de Fundación Sabritas; Lic. Erika Torrano, Coordinadora de brigadas juveniles del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (IJDF), Lic. Denisse Mauries, Directora de la Unidad Graffiti de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP –DF) y el artista urbano, Enrique Gómez (Mibe).

Con la donación de esta obra se dan por concluidas las actividades del concurso de graffiti Las Cosas Chidas Rólalas las cuales permitieron que 50 jóvenes mexicanos expresaran su arte en la explanada del Metro Insurgentes.

A nombre de Doritos, Jorge Martínez Meyer, comentó, “Estas obras estuvieron expuestas en el Museo León Trotsky y para Doritos es un honor colaborar con Casa Alianza haciendo entrega de este mural que permite apoyar en la educación de los jóvenes al presentarles opciones de desarrollo y convivencia como son el arte y el graffiti.”

En Fundación Sabritas y Doritos decidimos donar esta obra a Casa Alianza con el fin de transmitirles un mensaje positivo a los chavos, pues consideramos que estos graffiteros son un ejemplo de inspiración para los jóvenes y adultos mexicanos, pues nos recuerdan que la creatividad y el talento, pueden encaminarse de una manera positiva en cualquier situación y contexto”.

Como parte de esta actividad el graffitero, Armando Gómez (Mibe), ofreció una plática a los jóvenes de Casa Alianza a fin de compartir su experiencia y desarrollo como artista urbano que le ha valido el reconocimiento de su arte a nivel internacional principalmente en Europa.

Como resultado de este exitoso contacto, cinco jóvenes de Casa Alianza formarán parte de la brigada de “Recuperación de Espacios Públicos” que fomenta el IJDF que consiste en realizar actividades relacionadas con el arte urbano, con el graffiti y el rescate de diversas fachadas en la Ciudad de México.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR