PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Pfizer fortalece la capacidad de innovación social de más de 100...

Fundación Pfizer fortalece la capacidad de innovación social de más de 100 OSCs a través del seminario Construyendo Lazos 2010

fundapfizer300• El Cuarto Seminario Construyendo Lazos con las Organizaciones de la Sociedad Civil lleva como tema “Salud 2.0: Impulsando la Innovación Social a través de la Tecnología”

• Se trata de otro esfuerzo de la biofarmacéutica por innovar y fortalecer las capacidades de las organizaciones civiles.

Como parte de su compromiso de colaboración con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), Pfizer reúne a más de 100 de ellas en el Cuarto Seminario Construyendo Lazos, con el tema “Salud 2.0: Impulsando la Innovación Social a través de la Tecnología”. Durante este seminario inaugurado hoy, un grupo de expertos compartirán sus conocimientos sobre herramientas de la web 2.0 y la forma en que éstas pueden potenciar las distintas áreas de la labor cotidiana de una organización: desde la planeación estratégica y la construcción de redes de apoyo, hasta la recaudación de fondos.

“Para Pfizer la innovación es más que un tema en boga o un argumento de mercadotecnia. Es un concepto arraigado en nuestra esencia organizacional que rige e impulsa nuestras acciones cotidianas y nuestros más ambiciosos proyectos. Nuestra misión es contribuir con la mejor ciencia a las soluciones integrales de los problemas de salud que aquejan a las personas en todas partes del mundo” dijo Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de la biofarmacéutica al inaugurar el foro en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México.

Construyendo Lazos es un seminario organizado por Fundación Pfizer, que forma parte del programa de responsabilidad social de la biofarmacéutica. El objetivo es proporcionar a las organizaciones herramientas para fortalecer sus capacidades de planeación, gestión y operación y que con ello maximicen los beneficios que generan a través de su trabajo con la gente, la comunidad y el medio ambiente, entre muchas otras áreas de especialidad de estas OSC’s.

«Creemos en el fortalecimiento y diversificación de los lazos de las organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas, con la ciudadanía, con las empresas, con el gobierno, como un camino fundamental para construir un bienestar sustentable a través de la innovación social”, concluyó Chelminsky.

En su edición 2010, el seminario Construyendo Lazos se ha enfocado en la innovación social a través de la tecnología. Abordará temas como el poder de las nuevas ideas y el valor agregado que las redes sociales otorgan a las OSC´s en materia de mecanismos de procuración de fondos, desarrollo de estrategias de comunicación digital, entre otros.

La conferencia magistral corrió a cargo del periodista David Bornstein, periodista canadiense especializado en innovación social que a lo largo de veinte años ha recorrido el mundo para compartir experiencias con centenares de OSC’s, indicó: «Todas las comunidades tienen necesidades pero todas ellas tienen los recursos para cubrirlas» dijo Bornstein, quien culminó su participación exhortando a todas las OSC’s presentes a liberar su imaginación y pensar cuáles son estos vínculos faltantes en la cadena en su comunidad.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR