PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroFundación Origen empodera mujeres de Comunidades

Fundación Origen empodera mujeres de Comunidades

En la actualidad, numerosos esfuerzos persisten por la búsqueda de igualdad y equidad de género. No obstante, pese a los avances logrados, las mujeres todavía deben enfrentar abundantes adversidades en el día a día, no sólo por cuestiones de género, sino también por su situación económica.

Según una nota del periódico El País, las mujeres de comunidades son las más afectadas, debido a que 9 de cada 10 de estas mujeres se encuentra en situación de pobreza. Bajo este entendido, las posibilidades por alcanzar medios de vida dignos y, por lo tanto, bienestar, se tornan más que difíciles.

En este contexto, el apoyo a estas mujeres se vuelve de vital importancia. Fundación Origen, organismo especializado en el empoderamiento e integración de mujeres en situación vulnerable, integra alianzas con empresas responsables y lleva a cabo diversas prácticas para proporcionarles mejores oportunidades.

Fundación Origen ¿Quiénes son?

La Fundación Origen fue fundada 1999 con el propósito de brindar atención integral a las mujeres a través de programas que permitan su desarrollo económico y social. Para lograr este objetivo, el organismo diversifica en talleres de integración y capacitación, diseñados para que las mujeres puedan desarrollar capacidades e iniciarse en el emprendimiento.

En la actualidad, la fundación ofrece sus talleres de apoyo y capacitación en una casa ubicada en la comunidad de Villa Victoria, en el Estado de México. En la casa de la fundación ofrecen talleres de panadería y repostería, costura y bordado, y, en suma, estilismo. También se imparten cursos de finanzas, talleres de salud emocional y empoderamiento, para que las mujeres generen ingresos de la mejor manera. Incluso, la Casa Fundación Origen de la Comunidad Villa Victoria ofrece servicio de guardería, para que las beneficiarias no deban preocuparse por cuidar de sus hijos mientras se capacitan.

Así mismo, con la finalidad de continuar con la sustentabilidad económica de las mujeres de la comunidad, Fundación Origen les brinda asistencia en la elaboración de huertos y granjas. De estos últimos, pueden utilizar lo obtenido para consumo propio o bien para su venta.

“Tener ingresos nos ayuda a tener una vida mejor como familia”

María Trinidad de Jesús, Beneficiaria de Fundación Origen.

Alianzas por mejores oportunidades

Debido a las diversas actividades, talleres y cursos que Fundación Origen imparte, generar y sostener alianzas con empresas responsables determina la optimización de materiales y herramientas que utilizan. En consecuencia, el tener el respaldo de estas empresas comprende otorgarles una mejor experiencia y mayores oportunidades a las beneficiarias del organismo.

Una de las empresas que se suman al apoyo de la fundación es Shake Shack, de la mano de Grupo Restaurantero Gigante, quienes han lanzado una campaña de recaudación que ofrecerá un porcentaje de las ventas totales de su concrete Gigante de Galleta a la fundación. Aunado a esto, el programa Línea de Ayuda que proporciona atención psicológica, médica y legal de manera gratuita cualquiera de los 365 días del año, se abrió para todos sus colaboradores.   

Provenientes de distintas comunidades, cada vez se suman más mujeres a la Casa Fundación Origen de la Comunidad de Villa Victoria. Sin duda, las prácticas impartidas por la fundación desenvuelven el potencian el talento y empoderamiento de las mujeres.

“Cada donativo o cada aportación ayuda a que nosotras como mujeres crezcamos.”

Elizabeth Martínez Ambrosio, Beneficiaria de Fundación Origen.

Fundación Origen es una identidad destacable que marca una diferencia significativa en la vida de las mujeres en situaciones vulnerables, brindándoles las herramientas necesarias para lograr su desarrollo integral y una vida más próspera. Su labor ejemplar demuestra cómo el trabajo en conjunto con organizaciones y empresas puede generar un impacto positivo en la lucha por la igualdad de género y la equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR