Comunicados de Prensa

Fundación MetLife y TECHO construyen 20 casas en el Estado de México

Escrito por ExpokNews

Fundación MetLife México, en alianza con TECHO y 140 voluntarios, construirán 20 viviendas en el municipio de San Mateo Capulhuac, Estado de México, gracias a un donativo de 50 mil dólares realizado por MetLife Foundation.

Este donativo se enmarca en un proyecto regional, al que MetLife Foundation ha destinado un total de 300 mil dólares para la construcción de casas en Chile, Colombia, Uruguay y México.

Desde 2007, TECHO ha construido en las comunidades más necesitadas en México cerca de 3 mil viviendas con características superiores de habitabilidad: sellado y protección ante lluvias e inundaciones, la posibilidad de edificar al menos dos habitaciones, condiciones de higiene y salud con iluminación y ventilación, además de aislamiento acústico y térmico.

“Investigaciones del Laboratorio de Acción por la Pobreza Abdul Latif Jameel (JPAL), la Universidad de California en Berkeley y el Banco Mundial han encontrado que este tipo de vivienda contribuye significativamente a aumentar la percepción de dignidad de los habitantes y a mejorar su sensación de seguridad”, comentó Jorge Alberto Corral Linares, Director Ejecutivo de TECHO México.

Esta iniciativa se suma a las acciones que desde hace siete años Fundación MetLife México lleva a cabo en el país, en beneficio de más de 28 mil personas en prácticamente todo el territorio nacional.

La señora Adela Secundino Medrano, beneficiaria de esta iniciativa, comentó: “Estamos muy agradecidos con MetLife, con TECHO y todos los voluntarios. Con esta nueva casa mi marido, mis cinco hijos y yo ya no nos vamos a mojar y estaremos más seguros”.

Una vez terminada la jornada de construcción, los voluntarios participantes disfrutaron de un recital del compositor e intérprete mexicano, Rudametkin, quien donará a la Fundación MetLife, su tema “No Soy Nada” y se sumó como voluntario en la construcción de las viviendas.

“La intención es ofrecer experiencias únicas de voluntariado y promover una cultura de ayuda que permee en diversos círculos de la sociedad. Por eso hemos buscado sumar no solamente a voluntarios de MetLife, sino a la comunidad, a estudiantes universitarios y a Rudametkin con su arte para dejar una huella en la vida de todos los que participan en esta noble causa”, finalizó Nalleli García, Coordinadora de Fundación MetLife México.

1. Estado de las ciudades en México 2011http://www.onuhabitat.org/index.php?option=com_content&view=article&id=642:presentacion-del-qestado-de-las-ciudades-de-mexico-2011q&Itemid=258

2. Shelter from the storm: upgrading housing infrastructure in Latin American slums.http://www.povertyactionlab.org/es/publication/shelter-storm-upgrading-housing-infrastructure-latin-american-slums

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Hola, quiero participar un proyecto de vivienda sustentable, térmico-sísmica, ecológica en un 95% y ahorradora de energia eléctrica para zonas de climas extremos de frió y/o calor del territorio nacional, ademas es de muy bajo costo en comparación con la construccion tradicional y de menor peso, contrarrestando movimientos teluricos evitando en gran medida, perdidas humanas y bienes materiales en caso de sismos y huracanes, NOTA; no son materiales prefabricados que no cumplen con las normas de calidad y resistencia para una vivienda, ademas de ser mas costosos, nuestro sistema se arma en la misma área a construir y bajo nuestra dirección técnica se podría generar el auto empleo en la población, para el sistema térmico se utilizan 4 diferentes sistemas siendo el mas económico la inyección de barro liquido o tierra simple encapsulada, evitando así que se caliente o se enfrié el interior de la vivienda. COMO FUNCIONA ESTRUCTURALMENTE:- es un concepto diferente en el manejo de cargas de una construccion, repartiéndolas entre una serie de elementos muy ligeros relativamente próximos entre si. VENTAJAS.- La versatilidad del sistema estructural brinda la facilidad de resolver cualquier tipo de proyecto, utilizando los mismos acabados que una construccion con sistema tradicional. Permite ejecutar obras dentro de una ruta critica precisa, sin necesidad de maquinaria pesada, obteniendo máximos rendimientos en mano de obra y optimizando los procesos de construccion. La rapidez del sistema, da por resultado una recuperación del capital en menor tiempo, reduciendo asta en un 50% el tiempo que normalmente se emplea para la construccion de una vivienda con sistema tradicional:- Las viviendas construidas con este sistema tienen mejores condiciones acústicas y térmicas y por su ligereza y resistencia proporcionan un excelente comportamiento ante movimientos teluricos (sismos) y en gran medida tambien contra huracanes. PARA mas informacion tecnica favor de contactarnos al teléfono 59183424

  • Buenas tardes solo quería saber que requisitos son para poder solicitar la construcción unas viviendas en el municipio de la trinitaria, Chiapas, México ya que es un municipio de muy bajos recursos y hay mucha demanda de viviendas. Espero y meden una pronta respuesta. Saludos

  • hola que podemos hacer para que nos ayuden a construirles una vivienda a familias de extrema pobreza,en nicaragua,nuestra comunidad se llama la concepción somos una organización sin fines de lucro con documentos legales,hemos construidos 36 casitas pero necesitamos ayudas para otras familias que viven en casas de plástico, podemos enviar fotos de como viven y también mostrar el trabajo que realizamos,solo queremos que alguna organización que tenga este mismo objetivo de ayuda al pobre nos den la oportunidad de contar con su ayuda para poder ayudar a estas familias desprotegidas,por favor ayúdenos ,sos.

  • En Linares, Nuevo Leon Mexico necesitamos apoyo para la construccion de csas para familias sin hogar…

Dejar un comentario