PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDHL Express eleva sus índices como Empleador Preferido entre sus colaboradores

DHL Express eleva sus índices como Empleador Preferido entre sus colaboradores

Parcel landscape

DHL Express se mantiene entre sus colaboradores como una Compañía Familiar que se preocupa por su desarrollo y bienestar

Una vez más DHL Express México, la empresa líder en soluciones de logística, mensajería y paquetería, ha logrado superar sus índices como empleador preferido entre sus colaboradores.

En la evaluación de los resultados de prestigiadas encuestas de clima laboral para rankings empresariales, así como mediciones internas, resaltan la consistencia en la aceptación de los elementos clave de cultura organizacional como: liderazgo, resonancia, satisfacción laboral y comunicación, con una aprobación por encima del 84%, además de incrementar la percepción positiva en rubros como: motivación, productividad y condiciones de trabajo.

Como resultado del esfuerzo corporativo trabajado en los diferentes programas de capital humano, los colaboradores de DHL Express México han calificado nuevamente a la empresa como el lugar donde quieren trabajar y les gustaría seguir trabajando.

La solidez de sus programas ha mantenido y fortalecido la confianza de sus trabajadores. “En materia de Recursos Humanos nos enfocamos en trabajar para que los programas que han resultado ser exitosos y eficaces se consoliden y les demos continuidad. Esa es una de nuestras prioridades”, comentó Enrique Bonifaz, VP de Recursos Humanos de la empresa.

Actualmente, la compañía sigue trabajando a nivel global para reforzar una cultura de pertenencia y compromiso entre sus colaboradores, enfocada a escuchar y conocer sus opiniones, y a partir de éstas generar conjuntamente planes de acción orientados al mejoramiento continuo del proceso, los cuales se desarrollan por área durante todo el año.

Por ello continúa aplicando su encuesta interna de opinión (EOS por sus siglas en inglés) con la cual se evalúan los índices clave de desempeño o KPI’s, y es un vehículo importante para cuantificar el progreso respecto a ser el Empleador Preferido. Esto se debe a que los resultados que se obtienen son una radiografía perfecta del clima laboral.

Durante la última encuesta se identificó un importante incremento en el nivel de la satisfacción de sus empleados logrando mejorar su objetivo de ser el Empleador Preferido y avanzar en su estrategia de Gente Motivada.

· En los rubros de Compromiso del Empleado y Liderazgo Activo se logró incrementar los indicadores de 88% a 90% y de 76% a 81% respectivamente versus 2012.

· En materia de percepción de los empleados, DHL Express es considerada como una compañía familiar que empata con el interés de estabilidad y confianza de sus trabajadores.

· Respecto al tema de Liderazgo Activo, el programa CIM o Certified International Managers es una iniciativa de entrenamiento para desarrollar las habilidades y competencias gerenciales o de especialización, que permite transformar el desempeño de sus colaboradores hacia una carrera profesional eficiente dentro de la organización. Dicho programa ha funcionado como un factor clave de renovación para los líderes y para fomentar una cultura basada en “Respeto + Resultados”. Este es un reconocimiento alineado a los valores de DHL Express: pasión, velocidad y poder hacerlo bien a la primera.

Sobre estos resultados Enrique Bonifaz comentó: “Los datos arrojados nos ayudan a evaluar los avances conseguidos para convertirnos en el empleador preferido. Además, nos ayudan a constatar que todas las acciones que diseñamos e implementamos para elevar nuestro clima organizacional y en línea con nuestro enfoque para mantener a nuestra Gente Motivada, no sólo son reconocidas por nuestros colaboradores sino que nos permiten también participar exitosamente en diversos rankings de clima laboral externos y ser una de las empresas mejor calificadas. Por supuesto, ello nos llena de orgullo”.

Es así que gracias a la implementación de los programas citados y a la continua capacitación y tutoriales desarrollados en las diferentes áreas, DHL Express está preparada para participar en diferentes rankings de calificación organizacional, a nivel nacional e internacional. Tal es el caso de su segunda participación en la edición Súper Empresas de la revista de negocios Expansión, donde DHL Express México se ubicó en el lugar 15 dentro de las empresas que son consideradas como excelentes lugares para trabajar en México superando el lugar 31 que se obtuvo en 2013.

Para finalizar, el VP de RRHH de DHL Express México comentó que la empresa busca de manera continua mantener y respaldar su reputación como un gran lugar para trabajar y sobre todo, como una compañía en la cual Cada uno (de sus colaboradores) Cuenta.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR