RSE

Fundación Grupo México lanza AHUACATL, un libro sobre arte culinario del «oro verde mexicano»

° La obra presenta recetas exclusiva del destacado chef mexicano Jorge Vallejo

° Los fondos recaudados por ventas del libro serán destinados a un Centro Comunitario que atiende a personas de la tercera edad

El impulso al talento y a los creadores mexicanos forma parte de los tres ejes de acción de Fundación Grupo México, que buscan el fomento de valores de nuestra cultura entre otros instrumentos, a través de obras como la plasmada en “AHUACATL”, dedicado al “oro verde mexicano”, el aguacate, que además de representar un valor culinario de nuestro país es una fuente de trabajo para miles de agricultores y es un exponente mexicano como especie frugal alrededor del mundo.

AHUACATL, que fue lanzado hoy ante una importante comunidad especializada en la comida nacional, forma parte del Programa Arte y Cultura de Fundación Grupo México, el cual está dedicado a proyectos que representan los valores del país y que llevan consigo una labor social en apoyo al talento mexicano a través de la promoción de sus obras, en este caso la del chef mexicano Jorge Vallejo, encargado de la creación culinaria en el texto.

Los fondos recaudados por la comercialización del libro, para el que se espera un tiraje de 2000 libros, Fundación Grupo México, no sólo cumplirá con el apoyo a obras y talentos sino además beneficiará a la Casa de la Tercera Edad Sagrado Corazón de Jesús A.C., situada en la comunidad de Yerécuaro, Michoacán, cuyos habitantes se verán beneficiados con el 50% de las utilidades, mientras el 50% restante será para los colaboradores que hicieron posible la obra.

“La vejez es un camino por el que tarde o temprano, todos caminaremos y por ello, resulta doblemente gratificante poder ofrecer esta obra a manera de homenaje a todos aquellos que nos han aportado algo en el transcurso de sus vidas”, señaló Ximena Ugarte Directora General de Fundación Grupo México, durante la presentación del libro.

El interés de Fundación Grupo México por desarrollar proyectos en apoyo a talentos mexicanos en áreas como la gastronomía, fotografía y diseño editorial, tiene sus inicios en el 2010 con la creación del libro Kakaw, que resaltó el valor del cacao y apoyó a niñas de la Casa Hogar María Auxiliadora A.C. ubicada en la comunidad cacaotera de Chiapas, pequeñas que hoy cuentan con una nueva cocina y comedor, ludoteca para reforzar el plan de estudios, así como con la rehabilitación de sanitarios, regaderas, calentadores y tinacos.

A partir de dichos resultados la Fundación, que es parte de unos de los conglomerados más importantes del país, Grupo México, lanzó con su colección de libros llamada “Xocoyo”, busca la promoción de productos mexicanos en otros países. Para esta segunda obra se contó con la participación de Fabiola de Fuente en la investigación y asesoría gastronómica, Fernando Farfán en la Fotografía, Yuliana Ballesteros en Investigación Fotográfica y Elsa Navarrete en la Investigación de Campo.

En una primera etapa, AHUACATL estará a la venta en Café Central de Cinemex, librerías Cristal y librerías Porrúa para posteriormente expandir su distribución en todas las tiendas de libros y con ello aportar mayores beneficios a personas de la tercera edad que requieren atender su estabilidad emocional y acceder en esa etapa una vida armoniosa, acompañada y feliz, desarrollando al máximo sus capacidades.

Con todo ello Fundación Grupo México, refuerza su compromiso de reestructurar los pensamientos y valores sociales y culturales que en momentos de la vida dificultan la aceptación y valoración de los ancianos y brinda una oportunidad para entender a los adultos mayores pero sobre todo aprovechar sus experiencias convirtiéndolas en conocimiento.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]