Comunicados de Prensa Ecología Social

Fundación Grupo México celebra su 10ºJornada de Reforestación #MexicanosSembrando

Escrito por ExpokNews

Fundación Grupo México realizó la 10º jornada de reforestación en el Parque Estatal “Sierra Patlachique” del Valle de Teotihuacán; en la que voluntarios de Grupo México se sumaron para plantar 2,500 especies a lo largo de dos hectáreas. Además, se realizaron actividades lúdico-didácticas de conservación de la naturaleza, con el objetivo de resaltar la importancia de preservar los recursos naturales, concientizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente en niños y jóvenes, promover el cambio de actitudes y generar hábitos orientados a esquemas de sustentabilidad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El Parque Estatal “Sierra Patlachique” está ubicado entre los municipios de Acolman, Tepetlaoxtoc, Chiautla, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán en el Estado de México. Esta jornada de reforestación tuvo la finalidad rehabilitar algunas zonas del Parque Estatal, además de contribuir a la preservación del suelo y la conservación de servicios ambientales como: filtración de agua de lluvia al subsuelo, captura de carbono y retención de suelo.

Parque Estatal “Sierra Patlachique” del Valle de Teotihuacán

Cabe señalar que se tomaron todas medidas sanitarias necesarias, los camiones que trasladaron a los voluntarios estaban a la mitad de su capacidad, se trabajó en grupos por familia, uso de cubrebocas todo el tiempo y manteniendo la sana distancia.

Es así como Fundación Grupo México, reitera su compromiso de reforestar, restaurar los ecosistemas y mitigar los efectos del cambio climático en México; a través del programa “Mexicanos Sembrando”. Esta es una de las muchas acciones que se llevan a cabo en pro del medio ambiente.

A través de la convocatoria anual de Mexicanos Sembrando, donamos anualmente más de 2 millones de árboles a Organizaciones Sin Fines de Lucro, Instituciones y Gobiernos aliados con el fin de reforestar México; además desde 2015, a través del Vagón Verde, Fundación Grupo México, en coordinación con Grupo México Transportes, traslada y dona árboles a las comunidades en las que está presente el sistema ferroviario mexicano mediante una góndola y un furgón. Su objetivo principal es apoyar acciones de reforestación del programa Mexicanos Sembrando y crear conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente, así como fomentar actividades de reciclaje, con el apoyo de niños a quienes se les concientiza sobre la importancia del medio ambiente, se han entregado y sembrado más de un millón de árboles en 39 comunidades en 26 estados de la República Mexicana.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario