PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasGivingTuesday abre convocatoria a beca global para agentes de cambio

GivingTuesday abre convocatoria a beca global para agentes de cambio

Starling Collective ofrece asesoramiento, aprendizaje entre pares y conexión con una red mundial de líderes, para promover el liderazgo y fomentar la generosidad.

GivingTuesday, el innovador movimiento de generosidad global, abrió la convocatoria para el ciclo 2021 de Starling Collective, un programa de aprendizaje global y una beca innovadora diseñados para apoyar a líderes comunitarios, activistas, artistas y agentes de cambio, que trabajan para fomentar la generosidad, la empatía, la equidad y la justicia. El programa ofrece 6 meses de asesoramiento, aprendizaje entre pares y conexión con la comunidad global de líderes del movimiento. La convocatoria está abierta hasta el 1 de septiembre de 2021 en el sitio web https://www.givingtuesday.org/es/starling-collective/.

Los postulantes seleccionados para el ciclo 2021 de Starling Collective recibirán cada uno una asignación de $2,000 USD para apoyar el desarrollo de su liderazgo. Además, tendrán la oportunidad de presentar su idea o iniciativa para tener la oportunidad de recibir un aporte financiero adicional al final del programa.

GivingTuesday —conocido también como #UnDíaParaDar en América Latina— lanzó Starling Collective en la primavera de 2020 como respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia y a las demandas de justicia social. Se presentaron casi 2.000 solicitudes de 93 países, y el ciclo inaugural incluyó a 50 líderes comunitarios, activistas, artistas y agentes de cambio que representaban a 29 países, hablaban 33 idiomas y tenían edades entre los 11 y los 71 años. Estos líderes crearon un impacto extraordinario a través de esfuerzos que incluyeron la creación de nuevos sistemas para combatir la inseguridad alimentaria en Brasil, el uso del arte para luchar contra la injusticia racial en los Estados Unidos de América. y sensibilizar sobre los derechos de los discapacitados en Sudáfrica, la participación de los jóvenes en la filantropía en Hong Kong, el uso de la tecnología para aumentar las donaciones de sangre en Kenia, la promoción de una campaña mundial para poner fin al trabajo infantil, y la organización de redes de ayuda mutua y atención comunitaria en todo el mundo. En el primer año del programa, el 100% de los participantes dijeron que Starling Collective les ayudó a alcanzar sus objetivos.

Para más información se debe ingresar a https://www.givingtuesday.org/es/ o escribir al correo [email protected].

GivingTuesday:

GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo —este año es el 30 de noviembre de 2021— a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo, objetos de segunda mano, etc. Usando el hashtag #GivingTuesday se busca movilizar a los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la generosidad, con el objetivo final de extender la solidaridad los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR