RSE

Fundación Gigante más de 45 años de servir a México

Desde su inicio, la responsabilidad social para Grupo Gigante ha estado determinada por un alto grado de compromiso con temas como la sustentabilidad, el medio ambiente, la educación, la cultura, la salud, la falta de oportunidades y todos aquellos problemas que afectan de manera general y que hoy a la distancia se puede definir como pioneros en el concepto que hoy se conoce como Responsabilidad Social Empresarial, apoyando de manera directa y mediante acciones concretas a diversas causas, con donativos en efectivo y en especie para el beneficio de comunidades que, incluso, están más allá de los lugares en donde la organización opera.

En este sentido, la responsabilidad de Grupo Gigante se ha distinguido desde sus inicios porque en sus objetivos y en la operación de sus programas ha incluido a las propias instituciones favorecidas, a organizaciones sin fines de lucro, empleados, colaboradores y clientes.

A siete años de su creación formal, Fundación Gigante brinda ayuda en cuatro ejes principales de acción: salud y nutrición, educación, ayuda en casos de desastres naturales y ecología, beneficiando a más de un millón 800 mil personas.

Este año Grupo Gigante orgulloso de su tradición de servicio recibe el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el CEMEFI, lo que nos invita a seguir trabajando para crear un mejor México, con oportunidades que permitan brindar bienestar a las comunidades que más lo necesitan en nuestro país.

El Universal, Suplemento Concientización Social, p. 11

fundaciongigante

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Solicitud de Donativo

    A Quien corresponda.
    Le escribo a nombre, de la “Fundación Un México Sin Pobreza” i.a.p.y reciba un cordial saludo por parte de su presidente C. Lilia Teresa Ortiz González,
    Le informamos que la fundación, apoya a la población más vulnerable, de bajo nivel económico y educativo y a todas aquellas personas que han caído en crisis familiar y adicciones, otorgándoles ayuda con diferentes programas asistenciales.
    • Talleres
    • Capacitación para el trabajo
    • Donación de medicamentos.
    • Asesoría jurídica y contable gratuita.
    • Donación de canastas básicas, entre otras.
    También contamos con talleres de uñas, cultura de belleza, computación, repostería, corte y confección.
    Para poder llevar a cabo estas actividades debemos apelar a la generosidad de diferentes empresas como la suya, que están comprometidas con querercambiar la situación precaria y en ocasiones extrema, de algunos sectores de la población más desprotegida en México.
    Le mencionamos los últimos eventos como fueron 11 abril llevar a 400 niños de escasos recursos a Cinepolis en el Estado de México,26 abril en la comunidad de Chimalhuacán se le dieron regalos, comida, piñatas, payasos a los niños mas vulnerables, aproximadamente una audiencia de 500 personas, evento que se repitió el día 27 de abril para los niños y niñas huérfanos de “Hogares Infantiles Santa Catalina de Cena A.C” en Texcoco, Estado de México, ya que como I.A.P tenemos la facultad para apoyar a cualquier asociación civil que nos requiera apoyo como lo es Enfermos anónimos A.C o mejor conocido como “árbol de la vida” en la delegación Iztapalapa en donde hemos tenido oportunidad de apoyar con eventos y asistencia social constante.
    Cabe mencionar que se les dio un testimonio, tanto a los contadores, como a las empresas que nos apoyaron para la realización de estos eventos como lo fueron, Elglobo, Epson, Fundación Coca-Cola, Clorox, por mencionar algunos.
    Además de la promoción y reconocimiento publico de los mismos.
    Le adjunto documentación de la organización que nos acredita para recibir donativos y extender recibos deducibles de impuestos a favor de su empresa, esperando su respuesta y con la esperanza de recibir su apoyo.

    Quedando de usted como sus atentos y seguros servidores.
    Teléfono Celular.
    Lic. Ángel Omar Gómez Huerta 55-44-75-75-52 [email protected]
    Mariana Zamudio Torres 55-47-60-64-58 [email protected]
    Fernando Casas huerta 55-14-84-43-22 [email protected]
    Coordinadores de donaciones.

    Fundación Un México Sin Pobreza” i.a.p. Tel. 47-43-68-39

  • Naucalpan Estado de México 18 de FEBRERO de 2014
    A quien Corresponda:
    Por la Presente nos ponemos a sus órdenes;
    Fundación Centro Equinoterapia Vida a Galope A.C.
    En Nuestra Fundación nos dedicamos a dar Equinoterapia (terapia con caballos) a niños y adultos discapacitados de muy bajos recursos, tratamos enfermedades como Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Problemas Psicomotores, Síndrome de West, Bajo tono muscular, Déficit de atención, Adicciones, secuelas motoras de accidentes etc.
    En el año de 2009 iniciamos con nuestra Fundación becando al 10% de nuestros pacientes, teníamos 12 becados, un terapeuta, un caballo y un caballerango y hemos ido creciendo en el número de becados que nos necesitan y el año de 2012 lo terminamos con 44 becados, con esto se ha beneficiado en estos 4 años a más de 100 familias.
    El año de 2011 se inició el plan del Centro Integral Vida A Galope, el cuál no hemos podido terminar y en el que se incluye a la familia como un todo, aparte de atender al enfermo, a la familia se le da apoyo psicológico y tanatológico, clases de manualidades, esto para que se puedan defender económicamente, lectura y escritura, se les dará computación a los padres y a los enfermos que tengan la capacidad de aprender, esto para lograr incluirlos en escuelas y en trabajos, incluirlos en una sociedad, además estamos planeando un salón de fisioterapia para complementar la Equinoterapia.

    Nuestros logros en 2013 fueron:
    Tener 44 becados
    Tener ocho caballos trabajando
    Preparar seis terapeutas
    Tener 12 personas laborando en el centro, dando empleos.
    Iniciar la construcción del centro Integral.
    Rehabilitar a más de 100 niños.
    Tener servicio social de diferentes escuelas, Francés del Pedregal, Sierra Nevada, Miraflores y Universidad Anáhuac.
    Unirnos a otras fundaciones para un programa de inclusión al discapacitado.

    Nuestro proyecto para el 2014 es:
    Llegar a becar a 70 enfermos de muy bajos recursos el costo es: $ 105,000.00 mensuales
    $ 1260,000.00 anuales.
    Terminar nuestro centro Integral ya con el salón de fisioterapia. Y así en este año beneficiar mínimo a 200 familias. Con un costo $ 1500,000.00
    Por esto nos acercamos a Ustedes para contar con su apoyo y lograr nuestra meta en 2014, para ayuda a la niñez mexicana en situación de pobreza.
    Agradeciendo su atención a nuestro proyecto y a nuestra causa quedamos a sus órdenes en el tel.5553636008.Damos recibos deducibles.gracias

    ATENTAMENTE:
    ANA MARIA LECUMBERRI

Dejar un comentario