PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación ExEb y KCSM apuestan por la excelencia académica

Fundación ExEb y KCSM apuestan por la excelencia académica

La Fundación ExEb y Kansas City Southern de México hacen sinergia para mejorar la calidad educativa en Monterrey

· A través de los Estándares de Desempeño, ExEb y KCSM buscarán la excelencia académica

· Kansas City Southern de México y Fundación ExEb implementan el Modelo de Autogestión en 10 escuelas de Nuevo León

Fundación ExEb (Empresarios por la Educación Básica, A.C.), y Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM) hacen sinergia para mejorar la calidad formativa de alumnos de educación básica en esta ciudad y enfrentar los retos que el sector educativo enfrenta.

Esta sinergia pretende implementar el Modelo de Autogestión, a través de los Consejos Escolares de Participación Social, que integran al director de la escuela, representantes de los maestros y miembros de la comunidad, quienes de manera conjunta desarrollan planes estratégicos, objetivos y metas acordes a las necesidades detectadas en cada escuela.

El Modelo de Autogestión Escolar propuesto por la Fundación ExEb opera a través de un Asesor Educativo, quien acompaña a cada escuela para orientar y fortalecer el trabajo directivo, el liderazgo y la autogestión escolar.

“La unión de voluntades y la suma de esfuerzos son el ingrediente principal para superar los desafíos que hoy nos demanda México”, afirmó Enrique Madero Bracho, Presidente y Fundador de ExEb, en el marco de la celebración del XV Aniversario de presencia en México de la ferroviaria Kansas City Southern de México.

La Fundación Empresarios por la Educación Básica es una institución sin fines de lucro que promueve la participación de empresarios y sociedad civil en general, para apoyar la educación básica con las mejores prácticas, en busca de la excelencia académica.

Al mismo tiempo, ExEb crea alianzas entre empresarios y gremios empresariales, con el firme propósito de promover políticas y acciones orientadas a la superación de la calidad del quehacer en la educación básica.

“Aplaudimos el esfuerzo conjunto, que con el espíritu de trabajo en equipo y la suma de fortalezas que destacan a Kansas City Southern de México, hoy depositan su confianza en ExEb para implementar este modelo de autogestión escolar en 10 escuelas de Monterrey e invertir en la transformación de la comunidad educativa”.

La Fundación Empresarios por la Educación Básica tiene presencia en el Estado de Nuevo León desde 2009, y actualmente suma más de 300 escuelas en distintos estados del país que implementan el Modelo de Autogestión Escolar.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR