PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro avanza y consolida sus esfuerzos en materia de sustentabilidad

Vitro avanza y consolida sus esfuerzos en materia de sustentabilidad

“Nuestro compromiso hacia adelante” es el quinto informe anual de desarrollo sustentable del líder fabricante de vidrio bajo la metodología del GRI, y presenta un sólido nivel de aplicación A+.

Vitro S.A.B. de C.V., líder en la fabricación de vidrio en México, dio a conocer su Informe de Desarrollo Sustentable 2011, en el que da cuenta de las acciones, logros y metas alcanzados a lo largo del último año en materia de ética empresarial, cuidado medioambiental y promoción del desarrollo continuo de las comunidades donde opera.

El informe -que se realiza por quinto año consecutivo- muestra el máximo nivel de reporte de acuerdo a la metodología establecida por el Global Reporting Initiative (GRI) con nivel de aplicación A+, el cual fue verificado por un tercero independiente. Con esto, Vitro reitera su compromiso por alcanzar un crecimiento pleno y equilibrado basado siempre en el desarrollo sustentable.

“La importancia y gran tamaño de Vitro no sólo repercute en ámbitos económicos y de negocios a nivel nacional e internacional. Esta gran dimensión conlleva numerosas responsabilidades y compromisos, los cuales atiende a través de la implementación de programas y acciones que buscan incidir positivamente en el entorno social y ambiental, retribuyéndoles parte de los beneficios obtenidos como empresa”, señaló Hugo A. Lara García, Director General Ejecutivo de Vitro.

Los resultados presentados en el informe 2011 consolidan el modelo de Desarrollo Sustentable de Vitro, el cual está basado en tres pilares fundamentales que marcan la pauta de cada uno de sus esfuerzos: Gobierno Corporativo Responsable, Actitud Humana Solidaria y Medio Ambiente Viable.

Dentro de los logros más destacables en 2011, está la cifra record registrada en el rubro de reciclaje de vidrio, que alcanzó 192,506 toneladas de material recuperado y supera las 181,438 toneladas recolectadas en 2010.

También como parte de su compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente, Vitro apoya la conservación de más de 1,023 especies de flora y fauna por medio de Organización Vida Silvestre. Adicionalmente, a lo largo de ese año, Vitro dio continuidad a sus iniciativas de reforestación, con cerca de 54,000 árboles plantados en áreas urbanas y rurales.

Acorde a su filosofía socialmente responsable, una de las prioridades de Vitro es la de retribuir a las comunidades donde opera parte de los beneficios que obtiene por las diversas actividades y negocios que desarrolla. Así, el número de alumnos matriculados en las cuatro instituciones de Formación Educativa ascendió a 1,524 alumnos; en materia de salud, se registraron 18,465 consultas médicas a pacientes vinculados a Vitro y de la comunidad; y, en el ámbito de esparcimiento, cerca de 58,000 visitantes fueron recibidos en espacios culturales y recreacionales creados por Vitro.

Respecto de la seguridad y protección al interior de sus instalaciones, para Roberto Riva Palacio, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Vitro, este tema es prioritario para la compañía, por lo que constantemente se refuerzan las medidas para garantizar espacios de trabajo seguros. “Durante 2011 se registró una disminución de accidentes del 7.69 por ciento en comparación al 2010, lo que refleja la efectividad de los protocolos que hemos adoptado en este sentido”.

Asimismo, los resultados del modelo de Desarrollo Sustentable de la empresa han sido ampliamente reconocidos por diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales. Entre los galardones obtenidos destacan el Sello Empresa Sustentable, de la Bolsa Mexicana de Valores; el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), el Mejor Práctica de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y el de Transferencia de Responsabilidad Social Empresarial a la Cadena de Valor, los tres por parte del Centro Mexicano para la Filantropía; y el Mejores Empresas para Trabajar, del Great Place to Work Institute, así como el de Desempeño Ambiental, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Estos logros nos motivan a seguir trabajando para ofrecer productos con la más alta calidad, y a la vez nos comprometen a continuar trabajando para mantenernos como la empresa líder del ramo, generadora de prosperidad y creación de valor, no sólo para la compañía, sino también para la sociedad y el entorno en su conjunto”, concluyó Hugo A. Lara García.

Fuente: Comunicado de prensa
Para descargar el Informe de Desarrollo Sustentable 2011, visita: http://www.vitro.com/responsabilidad_social/espanol/swf_pdf/VITRO_IDS_2011.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR