PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Coca-Cola instaló bebederos en 741 escuelas públicas, que benefician a más...

Fundación Coca-Cola instaló bebederos en 741 escuelas públicas, que benefician a más de 238 mil alumnos

En alianza con la asociación civil Escuelas Sustentables, a través del programa de Centros de Hidratación, Fundación Coca-Cola dota de agua limpia y segura a los alumnos y comunidades.

Se invirtieron 26 millones de pesos para favorecer el acceso al agua potable de alumnos en escuelas rurales e indígenas del país.

Como parte esencial en su estrategia de sustentabilidad el Sistema Coca-Cola en México realiza acciones para promover el cuidado, mantenimiento, uso y acceso al agua potable. A través de su programa nacional de Centros de Hidratación, y en conjunto con la organización civil Escuelas Sustentables, Fundación Coca-Cola instaló bebederos en 741 escuelas públicas del país, destinando una inversión de 26 millones de pesos en favor del bienestar integral de 238 mil alumnos y docentes de 138 municipios.

Este programa tiene como objetivo dotar de agua limpia y segura para fomentar la salud de los alumnos, docentes y miembros de las comunidades en las que opera, así como la promoción de la cultura para el cuidado y uso responsable del recurso vital, a través de la instalación de centros de hidratación en escuelas de nivel básico, rurales e indígenas, ubicados en zonas marginadas del país.

Los centros de hidratación, además de beneficiar a las instituciones educativas, permiten el abastecimiento de agua a las personas de la comunidad para el uso en su hogar.

Fundación Coca-Cola instaló bebederos en 741 escuelas públicas, que benefician a más de 238 mil alumnos

“Esta iniciativa refleja de manera clara nuestro interés por el desarrollo de la sustentabilidad en las comunidades de las que el Sistema Coca-Cola es parte, marcando una diferencia positiva en las personas a través del bienestar integral”, explicó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Con los Centros de Hidratación reafirmamos el compromiso que tenemos con la promoción del cuidado y uso eficiente del agua, pues como una Compañía Total de Bebidas, comprendemos su importancia y la necesidad de su preservación”, concluyó.

Este programa es una iniciativa que opera a través del modelo de Coca-Cola denominado “Triángulo de Oro”, el cual suma la participación activa del sector público, la iniciativa privada y las organizaciones civiles, de la mano de las comunidades para contribuir con el desarrollo sustentable y bienestar del país. Bajo este esquema, la instalación de los bebederos fue posible gracias a la alianza con la organización Escuelas Sustentables, A.C., cuyo conocimiento y experiencia potencializa el esfuerzo y las aportaciones de Fundación Coca-Cola y los socios embotelladores en este programa. De igual forma, la comunidad también suma esfuerzos en este triángulo, a través de la capacitación, para la operación, mantenimiento, cuidado y uso eficiente de los bebederos.

“Escuelas Sustentables A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja bajo un modelo sustentable para transformar los espacios educativos en centros de desarrollo comunitarios con alto índice de desempeño y equilibrio ambiental. En este sentido Escuelas Sustentables tiene el compromiso de potencializar el capital de conocimiento de las comunidades educativas con el uso de las nuevas tecnologías en la construcción de escuelas, el cuidado y ahorro del agua, la energía, y la forestación”, comentó la Arq. Violeta Brizuela, Directora de Proyectos de Escuelas Sustentables.

Desde sus orígenes en México hace 88 años, Coca-Cola trabaja en favor del desarrollo de las comunidades, entendiendo que la construcción de un negocio sustentable es a partir de la sustentabilidad de las comunidades en las que opera y a las que sirve. A esta iniciativa, lanzada a nivel nacional en junio de 2014, se suman proyectos en favor del desarrollo armónico del país en los rubros en que el Sistema tiene mayor oportunidad de incidir; integrados en su plataforma de sustentabilidad basada en 3 ejes de acción: bienestar personal, social y ambiental.

Conscientes de que aún hay mucho por hacer, Coca-Cola refrenda su compromiso y seguirá estrechando lazos de acción con los principales agentes de cambio para afrontar los retos planteados en materia de responsabilidad social y sustentabilidad, y seguir inspirando a las personas para marcar una diferencia positiva en la vida de los demás.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR